El siempre en expansión Universo Cinematográfico de Marvel tiene que tener en cuenta un sinfín de detalles para que todas y cada una de las historias que lo conforman puedan encajar al dedillo y mantenerse a salvo de los errores de continuidad, pero ni todo el CGI del mundo, ni varios meses de posproducción para cada una de ellas han librado a ninguna de las películas de albergar gazapos o fallos de cualquier tipo.
Guantes que aparecen y desaparecen, personajes capaces de estar en dos sitios a la vez, objetos en pantalla que todavía no existen… La lista es larga, pero el reto que os planteamos a continuación tiene como protagonista a la que es considerada como una de las mejores películas del UCM -con permiso de Vengadores: Infinity War-: Capitán América: El Soldado de Invierno.
Estrenada en 2014 bajo la batuta de los hermanos Anthony y Joe Russo y protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson y Anthony Mackie, entre otros, la cinta fue objeto de una impresionante rececpicón y es habitual que los amantes del Universo Cinematográfico de Marvel se refieran a ella como la mejor de todas por tener todo lo que puede pedírsele a una película de superhéroes.
Si estas entre los fieles del UCM estamos seguros de que la conoces bien, pero ¿serías capaz de darte cuenta del error que alberga la imagen a continuación?
Observa con atención porque no es precisamente fácil:
En la escena en cuestión, perteneciente a los primeros minutos de la película, Natasha Romanoff (Johansson) ha recogido a Steve Rogers (Evans) para reclutarlo para una misión. En la imagen, Natasha y Rogers aparecen junto al equipo S.T.R.I.K.E., donde se les explica la misión de liberar a los rehenes a bordo de un barco de S.H.I.E.L.D. que ha sido secuestrado por un grupo de piratas franceses.
Sin embargo, en la escena hay un notable error: las coordenadas que localizan al grupo son absolutamente incorrectas.
SOLUCIÓN: La posición GPS que se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla -OCÉANO ÍNDICO Lat: 16N 55′ 12,06″ Long: 72N 56′ 7,09- no puede ser correcta, puesto que la longitud debería ser Este/Oeste y no Norte/Sur. Además, está escrita de forma incorrecta, puesto que debería haber sido 16°55’12.06″N, 72°56’7.09″E.
El fallo no es garrafal y es prácticamente imperceptible si no tienes conocimientos de posicionamiento GPS, pero no deja de sorprender que, si se introduce una posición en pantalla, al equipo de le pasase escribirlo de forma correcta.
Puedes comprobarlo en el minuto 00:03:43 de Capitán América: El Soldado de Invierno que está disponible en Disney+.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
No hay comentarios