Ridley Scott sería el elegido para dirigir el biopic de los Bee Gees

Ridley Scott sería el elegido para dirigir el biopic de los Bee Gees

Paramount va a desarrollar otro biopic, esta vez sobre el grupo de música disco que triunfó en los años 70, Bee Gees, y entre las opciones para dirigir esta película, Ridley Scott es la favorita.

Las negociaciones aún no están cerradas, pero según informa Deadline, Scott y Paramount estarían acordando la participación de este. Scott será uno de los productores junto a Michael Pruss, Graham King y Stacey Snider. Paramount distribuirá la película mundialmente, la producción ejecutiva está a cargo de Barry Gibb, el único componente del grupo que sigue vivo y el guion lo ha escrito John Logan.

Foto vía instagram del grupo

Puesto que no es el prototipo de película a la que Scott nos tiene acostumbrados, ¿qué le ha llevado al director a plantearse la oferta? Scott ha terminado recientemente la producción de la secuela de su famosa película ‘Gladiator‘, la cual ha gustado mucho a los ejecutivos tras ver el material realizado. El director es conocido por encadenar proyectos, por eso Paramount fue muy ágil en presentarle la idea al director antes de que este puediera tener en mente cualquier otro proyecto.

Además, Scott tiene una larga conexión con el grupo de música, esa conexión tiene nombre, Robert Stigwood, el que fue el manager de la banda. Cuando Scott comenzó a construir su carrera en la industria del cine, Stigwood comenzaba a adentrarse en el negocio de la producción de películas. El productor metió a Scott en la película ‘Castle Accident’, la cual iba a estar protagonizada por los componentes del grupo, Barry, Robin, y Maurice. La película finalmente no vio la luz, y ahora, 50 años más tarde, Scott tiene la oportunidad de contar la historia de estos tres icónicos hermanos.

¿Por qué este grupo?

En 2019 Paramount compró los derechos de la Familia Gibb, junto con los de las canciones del grupo. Los Bee Gees fueron uno de los grupos con más ventas de la historia, más de 220 millones. La banda comenzó a actuar en los años cincuenta, pero cuando su popularidad realmente creció fue cuando compusieron las canciones de la película ‘Fiebre del Sábado Noche‘. Esa película, junto con las canciones, otorgaron a la música disco mucho éxito y el álbum está en el top 10 de los discos más vendidos de la historia.

En 2003 ganaron un Grammy Legend, convirtiéndose en la única banda de música que ha ganado este premio. Ese mismo año la banda decidió dejar de usar el nombre del grupo tras la muerte de uno de los hermanos, Maurice. En 2012, tres años después de retomar la banda, tras haber sido diagnosticado con cancer y haber entrado en coma, Robin falleció. Actualmente, Barry es el único integrante que sigue vivo.

La próxima película de Scott, ‘Gladiator 2’, se estrenará el 22 de noviembre de 2024.

Contenido original de eCartelera

0
Olivia Colman aparecía en ‘Barbie’ peleándose con Helen Mirren, pero su escena también fue eliminada Las primeras reacciones a ‘Dune: Parte Dos’ son unánimes: “magistral”, “impresionante” y “obra maestra”

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *