‘Rivales’ debuta en el número 1 de la taquilla estadounidense con $15 millones: ¿Éxito o fracaso?

‘Rivales’ debuta en el número 1 de la taquilla estadounidense con $15 millones: ¿Éxito o fracaso?

Rivales‘, la nueva película de Luca Guadagnino, ha causado mucho revuelo en redes sociales tras su estreno, convirtiéndose en la nueva obsesión de Film Twitter. Pero, ¿se ha reflejado ese hype en la taquilla? La respuesta es sí y no.

El psicodrama deportivo protagonizado y producido por Zendaya debuta en el número 1 de la taquilla estadounidense con 15 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana, cifra que se corresponde con las proyecciones estimadas previas al estreno. Es un buen resultado para el tipo de película que es, pero su abultado presupuesto le podría suponer un reto importante para recuperar la inversión.

Mike Faist y Zendaya

‘Rivales’ costó 55 millones (sin contar gastos de marketing), de los cuales 10 millones fueron a parar Zendaya por su labor como actriz y productora. Se trata de la película más cara de la carrera de Guadagnino y con 15 millones en su primer fin de semana, también se ha convertido en el mejor estreno de su filmografía (‘Call Me By Your Name‘ recaudó solo 18 en total en Norteamérica).

Teniendo en cuenta que ‘Rivales’ es una propuesta más arriesgada de lo habitual en la cartelera -una película Rated-R con enfoque de autor y carga sexual, orientada exclusivamente al público adulto y ambientada en el mundo del tenis-, esos 15 millones son buena señal, aunque no garantizan un éxito a largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima semana tendrá fuerte competencia con ‘El especialista‘ de la mano de Ryan Gosling y Emily Blunt.

En cualquier caso, es muy probable que Amazon MGM, el estudio detrás del proyecto, no esperase que ‘Rivales’ fuera un gran taquillazo, y tampoco lo necesita. Según Kevin Wilson, jefe de distribución de Amazon MGM Studios, la compañía espera que la película funcione muy bien en streaming, cuando debute exclusivamente en Prime Video más adelante, en un caso potencialmente similar al de ‘Saltburn‘, una de las sensaciones cinematográficas de la pasada temporada.

En el resto de la taquilla estadounidense, la cosa está bastante apagada. En el 2 se estrena la película cristiana ‘Unsung Hero’, con 7,7 millones de dólares (costó solo 6). Le siguen ‘Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio‘ en el 3 con 7,2 millones (181,7 en total), ‘Civil War‘ en cuarto lugar con 7 millones (56,2 en total) y ‘Abigail‘ en el 5 con 5,2 millones, un resultado pobre para la cinta de terror, que lleva solo 18,8 millones de dólares recaudados en Estados Unidos.

Zendaya, estrella

En cualquier caso, lo que está claro es que Zendaya tiene motivo para celebrar, ya que gracias a sus últimos estrenos, su caché está subiendo como la espuma. De hecho, según un estudio de PostTrak (via Variety), los espectadores han ido a ver la película por ella, citando su nombre como principal reclamo, por encima del film en sí.

Y no solo eso, sino que esta semana, su anterior película, ‘Dune: Parte Dos‘, ha superado el umbral de los 700 millones de dólares en todo el mundo, confirmando que estamos ante una de las principales representantes del nuevo star system de Hollywood.

Contenido original de eCartelera

0
‘Hércules’: Los hermanos Russo aseguran que aún están a la espera del guion para el… Alaska celebra que ‘Garfield: La Película’ no se haya adaptado a lo “políticamente correcto”

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *