Scarlett Johansson se sintió hipersexualizada por Hollywood durante su juventud

Scarlett Johansson se sintió hipersexualizada por Hollywood durante su juventud

En los inicios de su carrera en Hollywood, Scarlett Johansson se sintió hipersexualizada. La actriz habló sobre cómo la forma en la que era retratada en los medios contribuyó a que muchas personas asumieran cosas sobre su vida, su personalidad y su cuerpo que no eran ciertas. Sin embargo, reconoció que, en todo este tiempo, ha habido progreso en la forma en que otras intérpretes navegan la fama y cómo son presentadas al público.

scarlett johansson carrera hollywood
En los inicios de su carrera en Hollywood, Scarlett Johansson se sintió hipersexualizada.

Durante una aparición en el podcast Armchair Expert, del actor Dax Shephard (vía Deadline), la intérprete recordó cómo en la primera etapa de su trayectoria fílmica, muchos de sus roles se construyeron sobre una imagen errónea de ella, cosa que le pareció muy extraña. Esto fue lo que dijo:

“Creo que todo el mundo pensaba que era mayor. Me encasillaron en esta cosa rara, hipersexualizada… Era como: ‘Este es el tipo de carrera que tienes, estos son los papeles que has interpretado’. Y yo decía: ‘¿Esto es todo?’».

Además, dijo que, en un punto, la situación se volvió recurrente y, ella ya no obtenía papeles que le gustaran, únicamente le ofrecían proyectos en los que su físico luciera bien en pantalla. Lo anterior la llevó al hartazgo y, entonces, se dio cuenta de que era el momento para hacer algo al respecto.

“Sentía que no recibía ofertas de trabajo para las cosas que quería hacer. Recuerdo que pensaba: ‘Creo que la gente piensa que tengo como 40 años’. De alguna manera dejó de ser algo deseable y se convirtió en algo contra lo que estaba luchando».

Asimismo, agregó:

«Me he dado cuenta de que es importante entender el progreso y el cambio cuando es realmente significativo. «Se necesita dar dos pasos adelante y dos pasos atrás, y luego se mejora y luego se empeora. No es algo finito. Creo que si no se deja espacio para que la gente se dé cuenta, el cambio progresivo real no se produce».

No es la primera vez que se aborda la hipersexualización de Scarlett Johansson en su carrera en Hollywood. De hecho, gran parte de su trabajo en los últimos años ha consistido en hacer activismo con respecto al tema e, incluso, ha mencionado que una de las razones por las que aceptó ser parte de la película en solitario de Black Widow fue porque se configuró bajo una nueva perspectiva –de la directora Cate Shortland– que despojaba a Natasha Romanoff de la representación inadecuada que se le dio en proyectos pasados.

En esta nueva fase de su carrera, la actriz ya está eligiendo los roles que a ella le gustan. Próximamente la veremos en My Mother’s Wedding, el debut como realizadora de Kristin Scott Thomas.

mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados. Constantemente, como Scott Pilgrim, me pregunto: “¿El pan engorda?”
0
¿Cuál fue la única objeción de Kevin Feige para su «cameo» en She-Hulk? Actores sufren tragedia durante rodaje de la película mexicana Noche de bodas

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *