Secret Invasion: Serie de Marvel abordará lo sucedido durante el Blip


De momento, la Fase 4 del MCU —con excepción de Black Widow— ha puesto énfasis en los eventos posteriores a Avengers: Endgame. Sin embargo, antes de la derrota definitiva de Thanos en aquella cinta, transcurrieron cincos años de completa incertidumbre, entre que el Titán Loco eliminara a la mitad del universo y los Vengadores lograran revertir ese exterminio. Dicho periodo, mejor conocido como el «Blip», ha recibido innumerables menciones en películas y series subsecuentes de Marvel Studios, pero realmente no ha sido explorado del todo. Y tal parece que la futura serie Secret Invasion vendrá a remediar semejante omisión.

Secret Invasion es una serie actualmente en posproducción que el mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció en diciembre de 2020. Desde entonces, la producción ostenta a Samuel L. Jackson en el rol estelar de Nick Fury, pero a la fecha no hay claridad en torno al argumento. Por lo pronto, es evidente que Secret Invasion toma de base la homónima serie limitada de Marvel Comics, que narra cómo la raza alienígena Skrull —a través de su poder de cambio de forma— ha suplantado a diversos superhéroes con el propósito de dominar la Tierra.

Aún está por verse de qué manera la adaptación televisiva logra acoplar esa premisa a la línea temporal del MCU. Pero mínimo, ahora sabemos que Secret Invasion abordará eventos sucedidos durante el «Blip», con base en recientes declaraciones del intérprete de Nick Fury. En entrevista con EW, Samuel L. Jackson confesó que la serie —además de permitirle entender más detalles de su personaje— pondrá al descubierto algunos acontecimientos de aquellos cinco años que precedieron a la batalla final de Endgame.

«Hay cosas que incluso yo realmente no sabía realmente de Nick Fury y que acabo de descubrir», declaró. «Las mentes detrás de lo que sucedió durante el Blip son fantásticas. Eso es parte de lo que estaremos revelando cuando hagamos ahora esta serie«.

El comentario anterior halla respaldo en otra declaración reciente, pero adjudicada al Kevin Feige. De acuerdo a The Hollywood Handle, el cabecilla de la Casa de las Ideas aseguró que «los eventos de Secret Invasion son durante el Blip, cuando la mitad del universo fue diezmada por Thanos, y explorará los eventos que sucedieron en ese periodo» (vía Twitter).

De confirmarse el reporte anterior, seguro habrá muchas dudas alrededor de la participación de Fury. A fin de cuentas, el personaje devino una de las víctimas del chasquido de Thanos, según vimos en una escena poscréditos de Avengers: Infinity War. El antiguo director de S.H.I.E.L.D estuvo muerto durante el Blip, ¿así que cómo podría figurar en Secret Invasion? La respuesta más lógica es que no atestiguaremos al auténtico Fury, sino a un Skrull suplantándolo, lo cual hizo el alienígena Talos en Spider-Man: Lejos de casa. Y de hecho Talos aparecerá en la venidera serie live-action, de nuevo encarnado por Ben Mendelsohn. Así que… bueno, mejor ustedes armen sus teorías.

Secret Invasion, compuesta de seis episodios, no presume todavía una fecha tentativa de lanzamiento en Disney Plus.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Muere Vangelis, compositor de Blade Runner, a los 79 años Trivial de ‘Indiana Jones’: Sólo un verdadero aventurero sabría la respuesta a estas 8 preguntas

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *