Serie de Godzilla y el Monsterverse ficha al director de WandaVision


Tras el autoexilio de Bruja Escarlata, todo ha vuelto a la normalidad en la ciudad de Westview. Pero ahora el director Matt Shakman —quien llevó las riendas de la serie WandaVision de Marvel Studios— deberá lidiar con problemas menos mágicos y más monstruosos. Últimos reportes indican que aquel responsable de la primerísima serie live-acion del MCU está camino a dirigir el anunciado show sobre Godzilla y demás personajes del Monsterverse, la franquicia a cargo de Legendary Entertainment.

Matt Shakman en el set de WandaVision

De acuerdo a Variety, Matt Shakman dirigirá los primeros dos episodios del proyecto seriado, además de fungir como productor ejecutivo. De momento, el show carece de título, pero mínimo sabemos que contará con el cobijo de la plataforma de streaming Apple TV Plus. Y sí, resulta un hogar insólito para la producción, pues uno esperaría que HBO Max la hubiera adoptado, al ser una marca hermana de Warner Bros. Pictures, distribuidora detrás de las cuatro películas del Monsterverse, desde Godzilla (2014) hasta Godzilla vs. Kong (2021).

Sin embargo, es la casa productora Legendary —y no la empresa Warner Bros. Discovery— la que actualmente presume derechos sobre Godzilla, gracias a un acuerdo con la verdadera dueña del personaje: la marca japonesa Toho. Y tal parce que Apple TV Plus fue el streamer que más rápido alzó la mano ante la propuesta de una serie live-action sobre el popular kaiju.

La misma Apple anunció el proyecto en enero de 2022, además de compartir la siguiente sinopsis (vía):

«Tras la estruendosa batalla entre Godzilla y los titanes que arrasaron San Francisco y la impactante nueva realidad de que los monstruos existen, la serie explorará el viaje de una familia para descubrir sus secretos enterrados y un legado que los vincula con la organización secreta conocida como Monarch».

El recién fichado Matt Shakman estará acompañado en la producción ejecutiva por el showrunner Chris Black y Matt Fraction, quienes asimismo poseen el crédito de cocreadores. También como productores ejecutivos, destacan Joby Harold y Tory Tunnell, de Safehouse Pictures, y Hiro Matsouka y Takemasa Arita, de Toho Co., Ltd.

De momento, no hay información del elenco ni existe una fecha tentativa de lanzamiento.

Cabe señalar que Matt Shakman poco a poco va ganando renombre dentro de grandes franquicias audiovisuales. Más allá de WandaVision del MCU y Godzilla del Monsterverse, el realizador hará también un viaje a las estrellas. A mediados de 2021, se reportó que Shakman dirigirá una de las venideras películas del universo Star Trek. Pasen aquí para leer la nota completa.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Heartstopper tendrá temporada 2 y 3, anuncia Netflix Stranger Things 4: estreno, trailer y ve los primeros minutos de la temporada

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *