She Hulk en su versión más floja – Crítica del Episodio 6

She Hulk en su versión más floja – Crítica del Episodio 6

Toda serie de televisión tiene un par de episodios que no aportan demasiado a la trama, pero que de cualquier forma existen y están allí. She Hulk siendo tan honesta como siempre, desde el inicio del episodio 6 advierte que estamos a punto de ver un episodio de transición. La protagonista lo llama tal cual como un «inconveniente» que hablará sobre una boda que poco o nada tendrá que ver con el panorama general de la historia. Un episodio que no aporta mucho y en el que incluso el humor característico del programa languidece de cierta forma. 

En esta ocasión Jennifer Walters (Tatiana Maslany) deberá acudir a la boda de una antigua amiga con la que ha perdido el contacto. No obstante, existe aquella obligación formal de invitarla por lo que significó su lazo hace años. Al llegar, nuestra protagonista se enfrenta con la dura realidad: la gente cambia y la sincronía que alguna vez existió es caduca. 

she hulk episodio 6 crítica

Además resulta que Titania (Jameela Jamil) es una invitada más del evento y no perderá la oportunidad de infligir su venganza en contra de Jennifer. Dado que la novia no quiere que su boda pierda protagonismo, Walters debe hacer lo posible por no transformarse en She Hulk. A pesar de que poco a poco se siente mucho más cómoda y segura de sí misma con su forma superheroica. 

El contexto de la boda sirve para colocar a Jen en una situación de cierto crecimiento. Si bien durante pasados episodios poco a poco ha asimilado sus nuevas características (en el pasado su nombre como She Hulk), aquí descubre que puede ser sexy, carismática y sortear de cierta forma esa ansiedad social que le aqueja como humana. Incluso cuando no es verde.

En el pasado She Hulk se las ha arreglado para hacer gala de un humor muy atinado y característico. No obstante, aquí se nota en demasía que tanto la trama como los chistes atraviesan por una etapa de rigidez. Supongo que no podríamos culpar demasiado a la serie de Jessica Gao, siendo que incluso desde el inicio del episodio se nos advierte sobre ello.

she hulk episodio 6 crítica

A pesar de que casi todo lo que sucede en el episodio 6 resulta intrascendente, a She Hulk no se le escapa realizar aquella incisiva crítica masculina que tanto molesta a los fanáticos. Sucede a través de una subtrama (la más divertida) en donde Nikki (Ginger Gonzaga) y Mallory (Renée Elise Goldsberry) atienden el caso de un hombre que es inmortal.

El hombre es interpretado por David Pasquesi; uno que ha estafado y dejado a varias mujeres con hijos suyos. El personaje libra la parte legal y la responsabilidad financiera a través del suicidio. El señor Inmortal se suicida ante la menor provocación y minutos después se levanta como si nada hubiera pasado. 

Lo anterior da paso a varios gags en donde sobre todo se hace una analogía sobre cómo el papel masculino dentro de la sociedad existente, le permite al hombre librar muchos obstáculos y responsabilidades. Desde luego el comentario se realiza con exageración, pero quien no sepa cómo se supone que funciona el humor negro sarcástico y paródico de She Hulk, quizás no ha prestado verdadera atención a la serie dirigida en esta ocasión por Anu Valia

she hulk episodio 6 crítica

Si bien el episodio 6 de She Hulk definitivamente es el más débil hasta ahora, la parte positiva es el elenco. Nikki prácticamente obtiene su propia historia contada por separado mientras Jen está lejos, lo que le permite brillar por cuenta propia. Y Walters, al no poder convertirse tanto como quisiera, debe interactuar en su forma humana. Maslany se apropia del papel de una forma muy divertida. Su personaje es puesto en una situación muy aterrizada. Una como lo es acudir a una boda en donde todo el mundo parece ser mejor que tú. 

Aunque se supone que este capítulo es autoconclusivo, se trata de la primera vez que la serie siembra semillas de una trama que atraviesa toda la temporada. Rumbo al final el espectador conoce que existe un grupo enemigo de She Hulk en internet. Estos trolls buscan aniquilarla y sobre todo conseguir una muestra de su sangre. Una pista más como lo fuera el uniforme de Daredevil, que quizás nos habla de lo que veremos en el final de temporada.

Los nuevos episodios llegan todos los jueves a Disney Plus.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
0
Deja de sonreír, por favor: “En ‘Smile’ cogemos algo muy reconfortante y lo hacemos peligroso,… Tom Hanks ha dicho que solo cuatro de sus películas “eran bastante buenas”. Apostamos a…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *