She Said – Trailer de la película que revela el historial de abusos de Harvey Weinstein

She Said – Trailer de la película que revela el historial de abusos de Harvey Weinstein

En los últimos años, el movimiento #MeToo se ha convertido en uno de los temas más polémicos para la sociedad. Su impacto en la industria del entretenimiento ha sido importante, con varias cintas, series y documentales que tocan el tema y aportan su granito de arena. Pero ahora llega el momento de conocer la historia que lo originó todo, y vaya que generará discusiones. A continuación te presentamos todos los detalles y el trailer de She Said, que seguramente será una de las historias más polémicas del año.

¿De qué trata la película?

Las reporteras Megan Twohey y Jodi Kantor, pertenecientes al New York Times, sacan a la luz una de las historias más importantes en generaciones. Dicha historia ayudó a desencadenar el movimiento #MeToo, que destruyó décadas de silencio y evidenció uno de los problemas más comunes en Hollywood: el abuso sexual. Entre tantas revelaciones, víctimas y escándalos, un nombre sobresalió: Harvey Weinstein, pero no por su gran poderío en la industria, sino por estar implicado en muchos casos.

El trailer de She Said nos adelanta una historia impactante y estremecedora

El elenco y equipo de producción

Carey Mulligan (Hermosa venganza) y Zoe Kazan protagonizan esta cinta como Megan Twohey y Jodi Kantor, respectivamente. Samantha Morton interpreta a Zelda Perkins, la antigua asistente de Harvey Weinstein y quien se volvió en parte clave en toda la investigación. Andre Braugher y Patricia Clarkson también forman parte del elenco como los editores del New York Times en aquel año.

Para contar esta tremenda historia, la encargada de la dirección fue Maria Schrader, quien también estuvo a cargo de la aclamada miniserie Poco ortodoxa. Rebecca Lenkiewicz (Colette, Disobedience) escribió el guion, y se basa en el libro She Said: Breaking the Sexual Harassment Story that Helped Ignite a Movement, de Twohey y Kantor, donde documentaron toda su investigación.

¿Cuál es la historia real de She Said?

En octubre de 2017, el New York Times publicó un reportaje en el que se exponen 30 años de abusos sexuales cometidos por el reconocido productor de cine, Harvey Weinstein. Varias actrices, modelos y productoras se encuentran entre sus víctimas. Ocho actrices y varios ex empleados fueron entrevistados en la investigación inicial, quienes confirmaron lo acontecido.

A pesar de ser cofundador, Harvey fue despedido de The Weinstein Company solo tres días después de la publicación de dicho reportaje. Pero el escándalo apenas comenzaba. Figuras de la talla de Angelina Jolie, Salma Hayek, Cara Delevingne y Uma Thurman se encuentran entre las más de 40 actrices y modelos que se unieron a las denuncias.

En su cuenta de Twitter, la actriz Alyssa Milano compartió el mensaje de un amigo. Este sugirió escribir “Me Too” (yo también), a todas las personas que en el pasado habían sido víctimas de semejante delito. En pocas horas, el #MeToo alcanzó millones de retweets, y fue así cómo inició una de las revoluciones sociales más trascendentes de la historia.

She Said llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 18 de noviembre, y promete ser una de las cintas más destacadas en la próxima temporada de premios. ¿Le hará justicia a un movimiento tan importante?  Aquí te dejamos el trailer.

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
Luck – Trailer y todo sobre la película animada de Apple TV Plus “Los críticos solo querían sentir que eran niños otra vez”: Ewan McGregor explica la mala…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *