Spider-Man: A Través del Spider-Verso – Estreno, trailer, doblaje y todo sobre la secuela

Spider-Man: A Través del Spider-Verso – Estreno, trailer, doblaje y todo sobre la secuela

En 2018, Spider-Man: Un nuevo universo nos ofreció un insospechado espectáculo visual con técnicas de animación que iban de lo experimental a lo revolucionario. Ya fueran dibujos a mano o imágenes creadas por computadora, la narrativa animada se fortalecía gracias a la ingeniosa integración de elementos del cómic impreso y hasta del grafiti. Y así, con desborde de alucinante inventiva, se presentaban ante nuestros ojos portadas, viñetas, onomatopeyas, globos de texto, tipografías varias… En fin, una riqueza de elementos que la hicieron merecedora del Óscar por Mejor película animada y de una ambiciosa secuela titulada Spider-Man: A través del Spider-Verso (Spider-Man: Across the Spider-Verse), que en 2023 pretende asombrar todavía más al público. ¿Lo conseguirá?

Imagen oficial de Spider-Man: Across the Spider-Verse

¿De qué trata Spider-Man: Across the Spider-Verse?

Una sinopsis oficial de Spider-Man: Across the Spider-Verse dicta lo siguiente (vía):

Miles Morales regresa para el siguiente capítulo de la saga ganadora de un Óscar Spider-Verse, una aventura épica que transportará al amigable vecino Spider-Man de Brooklyn a través del multiverso para que una fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo de ‘Spider-gente’ en aras de combatir a un villano más poderoso que cualquier cosa a la que se hayan enfrentado jamás”.

A mediados de 2022, se anunció oficialmente que el antagonista en cuestión sería The Spot (o La Mancha, en español), un adversario de Spider-Man y Daredevil en los cómics, con la capacidad de teletransportarse y abrir portales interdimensionales.

En el equipo de los héroes, veremos el retorno de Peter B. Parker, la desaliñada variante Spider-Man que fungiera como mentor de Miles Morales en Un nuevo universo. Tras aparecer en la divertida escena postcréditos de aquella cinta primigenia, el personaje de Miguel O’Hara / Spider-Man 2099 tendrá mayor presencia en esta secuela. Por otro lado, algunos nuevos ‘spideys’ ya confirmados son Hobart ‘Hobie’ Brown / Spider-Punk y Jessica Drew / Spider-Woman.

El elenco

El reparto de voces en inglés presume el regreso de varias estrellas de Spider-Man: Un nuevo universo. Se incluyen Shameik Moore (Miles), Hailee Steinfeld (Gwen), Jake Johnson (Peter B. Parker), Brian Tyree Henry (Jefferson Davis), Luna Lauren Vélez (Rio Morales) y Jorma Taccone, quien de interpretar al Duende Verde en la primera película, ahora da voz a Adrian Toomes / Buitre. Oscar Isaac, actor detrás de Miguel O’Hara / Spider-Man 2099 en la escena post créditos de la cinta de 2018, está de vuelta en ese mismo papel.

Daniel Kaluuya (Spider-Punk), Issa Rae (Spider-Woman), Shea Whigham (el capitán de policía George Stacy) y Jason Schwartzman (La macha) son algunos talentos que apenas harán su debut dentro de esta franquicia animada a través de Spider-Man: Across the Spider-Verse.

En el doblaje latino, el reparto está encabezado por Emilio Treviño (Miles Morales), Alondra Hidalgo (Gwen Stacy), José Luis Rivera (Miguel O’Hara), Miguel Ángel Ruiz (Peter B. Parker) y Javier Ibarreche (La Macha). Desde luego, el casting ha provocado enorme polémica y debate entre los fans, puesto que numerosos influencers y periodistas tendrán participación —en su mayoría en cameos breves— a lo largo de la película: Axel Montiel, Juan S. Guarnizo, Andrés Navy, Pipe Punk, Gaby Meza, Axel Parker, Diana Su, Gaby Cam, Gris Verduzco, Rojstar, entre otros. 

Imagen oficial de Spider-Man: Across the Spider-Verse

Sobre los directores y equipo de producción

Spider-Man: Across the Spider-Verse repite la modalidad de contar con tres cabezas en la silla de dirección. Sólo que ahora, la tercia de cineastas es enteramente distinta a la de Un nuevo universo. Quienes llevan la batuta en esta segunda entrega son Joaquim Dos Santos, galardonado director de múltiples episodios de la serie Avatar: La leyenda de Aang y de su secuela La leyenda de Korra; el debutante realizador Justin K. Thompson, ganador del Emmy en calidad de animador por el show Star Wars: Clone Wars, y Kemp Powers, guionista nominado al Óscar (Una noche en Miami) y codirector de la película Soul de Pixar.

En el departamento de producción, sobresalen los nombres de la aclamada dupla conformada por Phil Lord y Christopher Miller. Como directores, ellos previamente fueron responsables de los largometrajes Lluvia de hamburguesas y La gran aventura LEGO, sin olvidar su saga de acción y comedia Comando especial con Jonah Hill y Channing Tatum. En el rol de productores, ambos han puesto su sello en Spider-Man: Un nuevo universo, La gran aventura LEGO 2, LEGO Batman: La película y La familia Mitchell vs. las máquinas, entre otras producciones.

Lord y Miller asimismo coescribieron el guion de Spider-Man: Across the Spider-Verse, en complicidad con Dave Callaham, también coguionista de recientes blockbusters como Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, Mortal Kombat y Mujer Maravilla 1984.

¿Qué esperar de esta segunda parte?

A principios de 2022, Phil Lord y Christopher Miller confirmaron que, durante este emocionante viaje multiversal de Miles Morales y Gwen Stacy, cada realidad alterna ostentaría su propio estilo de animación. El objetivo sería que cada una se sintiera dibujada por un artista diferente.

En CinemaCon 2022, los mismos productores revelaron que Spider-Man: Across the Spider-Verse se ambientaría en un total de seis universos disímiles. Además, según señalaron, mostraría en pantalla 240 personajes; todo como resultado de la colaboración de 1,000 personas que formaron parte de este proyecto. En sus palabras, esta secuela reúne el equipo de producción más grande de la historia de la animación (vía Deadline).

“La primera película tenía un estilo de animación que dominaba la película; esta película tiene seis. Así que estamos tomando esas herramientas, añadiendo todo lo que aprendimos con La familia Mitchell vs. las máquinas, y luego ampliándolas aún más para acomodarlas a la ambición de esta película, que es sorprenderte cada vez que entras en un nuevo entorno”, declaró Lord a Empire. “También [queremos] asegurarnos de que el estilo de la película refleje la historia, y que las imágenes estén impulsadas por los sentimientos, en oposición a un proyecto artístico de ‘cerebritos’, que también lo es, por cierto”.

spider-man across the spider verse

¿Cuándo estrena Spider-Man: Across the Spider-Verse?

Posterior a ser pospuesta en dos ocasiones, el heterogéneo multiverso de Spider-Man: Across the Spider-Verse llegará finalmente el 1 de junio de 2023 a los cines de Latinoamérica.

Su secuela, Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, tiene un lanzamieto teatral agendado para el 29 de marzo de 2024. Repite el mismo equipo de productores, directores y guionistas, con Shameik Moore aún en la voz del protagónico Miles Morales.

Póster

Primer vistazo (4 de diciembre de 2021)

[embedded content]

Trailer de Spider-Man: Across the Spider-Verse (13 de diciembre de 2022)

[embedded content]

Trailer internacional (4 de abril de 2023)

[embedded content]

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Boogeyman: Tu miedo es real – Estreno, trailer y todo sobre la película de terror Kim Cattrall regresará como Samantha en And Just Like That: Temporada 2

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *