¿Spider-Man: Across the Spider-Verse tiene escenas post-créditos?

¿Spider-Man: Across the Spider-Verse tiene escenas post-créditos?

Desde este jueves 1 de junio, los fans del Hombre Araña encontrarán en cartelera comercial la nueva película animada del popular trepa-muros. En total, son 2 horas y 16 minutos los que el público debe permanecer sentado en sus butacas, a menos que quiera salirse un poco antes, apenas los créditos finales aparezcan en pantalla. Sin embargo, hoy en día, abandonar prematuramente una sala de cine supone un riesgo gigantesco. ¿Y cuál es ese riesgo? Perderse las escenas post-créditos que ya prácticamente traen todas las multimillonarias cintas de superhéroes, sean de Marvel o DC, así que (de principio) no habría razón para creer que Spider-Man: Across the Spider-Verse es la excepción.

spider man across the spider verse escenas post créditos
Spider-Man: Across the Spider-Verse

¡Pero tranquilos! No hay peligro de toparse con ningún spoiler en esta nota… Bueno, sólo con un spoiler diminuto (en realidad, indigno del término). Éste es que, para sorpresa de muchos, Spider-Man: Across the Spider-Verse no tiene escenas post-créditos.

Así es, leyeron bien. Esta segunda película con Miles Morales / Spider-Man como protagonista no ostenta ninguna escena extra que se exhiba durante o después de los créditos finales. Se trata de una decisión muy inusual por parte de Sony Pictures; no sólo porque las escenas post-créditos se han vuelto el sello distintivo de las películas de superhéroes y de cualquier popular franquicia, sino también porque la propia cinta original, Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018), sí tuvo una escena adicional. En ella conocimos a Miguel O’Hara / Spider-Man 2099, personaje que en la secuela recientemente estrenada adquiere enorme importancia dentro del argumento.

A mitad de los créditos finales de Across the Spider-Verse, lo único que apreciará el público es una tarjeta de texto que garantiza el regreso de Miles Morales a través de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse; venidera película que, hasta donde sabemos, será la conclusión de una proyectada trilogía.

En diciembre de 2021, los productores Phil Lord y Christopher Miller anunciaron que Across the Spider-Verse se dividiría en dos películas. Y eventualmente, esta «parte 2» adquirió el título de Beyond the Spider-Verse, cuyo lanzamiento está previsto para el 29 de marzo de 2024. ¿Emocionados?

spider man across the spider verse escenas post créditos
Spider-Man: Across the Spider-Verse

Spider-Man: Across the Spider-Verse, titulada Spider-Man: A través del Spider-Verso en Hispanoamérica, se exhibe actualmente en salas mexicanas. ¿Ya compraron sus boletos?

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Harrison Ford cambia de opinión sobre el mayor debate de Blade Runner The Thing: John Carpenter reconoce que una secuela es posible

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *