Suzume no Tojimari – Trailer y fecha de estreno en Latinoamérica


La distribuidora TOHO publicó hoy un nuevo trailer de Suzume no Tojimari. Se trata de la película más reciente del aclamado director Makoto Shinkai, mejor conocido por obras como 5 centímetros por segundo (2007), El jardín de las palabras (2013), your name. (2016) o El tiempo contigo (2019).

“Debemos pensar en cómo cerrar las incontables puertas que dejamos abiertas”, declaró previamente el cineasta japonés sobre la temática central del largometraje. Shinkai ha descrito Suzume no Tojimari como una historia moderna de aventuras sobre crecimiento y liberación, que combinara elementos de road movie y cinta de acción. “Le he otorgado esa responsabilidad a Suzume, mientras viaja a través de Japón cerrando varias puertas. Espero con sinceridad que esta película deje al público con grandes sonrisas y emociones cuando salgan de las salas de cine”, añade.

Suzume no Tojimari trailer

También te podría interesarMakoto Shinkai habla sobre Suzume no Tojimari.

Makoto Shinkai es acreditado como director, guionista y productor de Suzume no Tojimari. La película cuenta con el regreso de varios colaboradores clave de sus últimas producciones: Masayoshi Tanaka (your name.El tiempo contigo) como diseñador de personajes; Kenichi Tsuchiya (El jardín de las palabrasyour name.) como director de animación y Takumi Tanji (Los niños que buscan voces perdidasyour name.) como director de arte. El proyecto fílmico es animado por su estudio de cabecera CoMix Wave Films.

La actriz Nanoka Hara fue elegida para interpretar a la heroína Suzume Iwato, tras una audición en la que participaron con 1,700 candidatas. Este será su primer papel como seiyū en una producción de anime.

Suzume no Tojimari es una historia que nos recuerda la importancia de la conexión y la calidez humana, algo que parece haberse perdido en los últimos años”, afirma Hara. “Después de salir de la sala de cine, el mundo entero debería verse renovado y vibrante. Es una película maravillosa que hará que la gente quiera apreciar aún más a quienes los rodean y a sí mismos”.

Crunchyrol brinda la siguiente sinopsis de Suzume no Tojimari:

Del otro lado de la puerta, estaba el tiempo en su totalidad…

Suzume no Tojimari es una historia sobre la llegada a la adultez de su protagonista de 17 años, Suzume, ambientada en varios lugares afectados por desastres en todo Japón, donde esta debe cerrar puertas causando devastación.

La travesía de Suzume comienza en un pueblo tranquilo en Kyushu, ubicado en el suroeste de Japón, cuando se encuentra con un joven que le dice: “Estoy buscando una puerta”. Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres.

—Las estrellas, luego la puesta del sol y el cielo de la mañana.

Dentro de este espacio, era como si todo el tiempo se hubiera derretido en el cielo…

¿Cuándo se estrena Suzume no Tojimari?

Suzume no Tojimari se estrenará el próximo 11 de noviembre en Japón.

Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment distribuirán la película a principios del 2023 en cines de Latinoamérica.

Teaser trailer (10 de abril)

Trailer oficial de Suzume no Tojimari (14 de julio)

También te podría interesarMakoto Shinkai: Ranking de todas sus películas.

0
¿Cómo imaginan los hermanos Russo una película de Secret Wars? Kevin Spacey enfrenta denuncias por abuso sexual, ahora en Reino Unido

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *