Takumi y su hija entran en contacto con la naturaleza en este clip exclusivo de ‘El mal no existe’

Takumi y su hija entran en contacto con la naturaleza en este clip exclusivo de ‘El mal no existe’

Ryûsuke Hamaguchi tocó el cielo hace poco más de dos años. ‘Drive My Car‘, adaptación de un relato corto de Haruki Murakami, se impuso a ‘Fue la mano de Dios‘, ‘La peor persona del mundo‘, ‘Flee‘ y ‘Lunana, un yak en la escuela‘ en la categoría de mejor película internacional en los Oscar. Un galardón que fue acompañado por tres candidaturas más: mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado.

El próximo 1 de mayo Caramel Films estrena su nuevo trabajo, ‘El mal no existe‘. En este clip exclusivo que os ofrecemos desde eCartelera, vemos a los dos protagonistas, interpretados por Hitoshi Omika y Ryô Nishikawa, degustando la naturaleza en todo su esplendor, del agua, la nieve, los bosques y plumas de animales, previa llegada de unos constructores que pretenden instalar un camping de lujo en las inmediaciones de su hogar.

Un director en ascenso

Desde que debutara en 2007 con ‘Solaris’, remake de la obra homónima de Andrei Tarkovsky, Hamaguchi se ha ido labrando un estatus película a película que ha hecho que se le considere uno de los grandes autores del momento. Tras ‘Happy Hour’, su carta de presentación en Europa con la que salió premiado del Festival de Locarno, vino el drama romántico ‘Asako I & II’ y su colaboración en el libreto de ‘La mujer del espía‘, de Kiyoshi Kurosawa.

 Fotograma de 'El mal no existe'

Con ‘La ruleta de la fortuna y la fantasía‘, largometraje episódico centrado en tres historias sobre mujeres, obtuvo el Gran Premio del Jurado en la Berlinale de 2021 y ‘Drive My Car’ le valió el reconocimiento a mejor guion, el del Jurado Ecuménico y el FIPRESCI en el Festival de Cannes del mismo año. Con ‘El mal no existe’ viene de conseguir el Gran Premio del Jurado en Venecia y de ganar el Festival de Londres.

Contenido original de eCartelera

0
Álvaro Morte (‘Immaculate’): “Es terrorífico que un hombre controle el cuerpo de una mujer” Primeras imágenes de Patriota de ‘The Boys’ como luchador en ‘Mortal Kombat’

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *