The Crown: Temporada final – Trailer, estreno y todo lo que debes saber

The Crown: Temporada final – Trailer, estreno y todo lo que debes saber

La historia de la Corona británica, a través de los ojos de la monarca Isabel II, llega finalmente su conclusión. Desde estreno en 2016, The Crown no sólo se convirtió en una de las series insignia de Netflix. También se transformó en una consentida de las ceremonias de premios, con 15 nominaciones a los BAFTA, 10 nominaciones a los Globos de Oro (incluyendo 4 victorias) y 69 nominaciones a los Emmy (con 21 victorias) hasta el momento. A continuación, todo lo que sabemos sobre The Crown, Temporada 6:

¿Qué veremos en The Crown: Temporada 6?

La última temporada del aclamado drama creado por el nominado al Óscar, Peter Morgan (La reina), abarcará desde 1997 hasta 2005. Esto durante el mandato de Tony Blair como Primer Ministro de Reino Unido.

En la primera parte se mostrará el florecimiento de la relación entre la princesa Diana de Gales y el empresario Dodi Fayed, antes del trágico accidente automovilístico donde ambos perdieron la vida mientras trataban de escapar de los paparazzis en las calles parisinas en 1997.

La segunda tanda de seis episodios verá a la Corona británica hacer frente a la oleada de señalamientos, a causa de la muerte de Lady Di, por parte de la opinión pública. Posteriormente, la reina Isabel reflexionará sobre el futuro de la monarquía al llegar a su Jubileo de Oro; se celebra la boda de Carlos y Camilla, y comienza de un “cuento de hadas real” con el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

the crown temporada 6

Equipo de producción y reparto

The Crown continúa bajo el comando de Peter Morgan, quien ya conquistó el Emmy a Mejor serie dramática con la cuarta temporada en 2021. Morgan se desempeña como productor ejecutivo junto a Suzanne Mackie, Andy Harries, Stephen Daldry, Matthew Byam Shaw y Robert Fox.

La nominada al Óscar Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake) encabeza nuevamente este reparto multiestelar como la reina Isabel II. Acompañándola veremos a Elizabeth Debicki (El gran Gatsby) como la princesa Diana; Khalid Abdalla (Vuelo 93) como Dodi Al-Fayed, y Salim Daw (Gaza mon amour) como su padre, Mohamed Al-Fayed.

Durante el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo en agosto pasado, la productora Suzanne Mackie aseguró que hubo una “enorme sensibilidad” al resolver las escenas concernientes a la muerte de Lady Di. De hecho, el “momento exacto” de la colisión no se mostrará.

“[The Crown] quizás sea grande y ruidosa [entre la audiencia], pero nosotros no. Somos personas reflexivas y sensibles. Tuvimos largas y cuidadosas conversaciones sobre cómo íbamos a hacerlo”, enfatizó Mackie. “El público lo juzgará al final, pero creo que se ha recreado con delicadeza y consideración”.

También te podría interesar: Netflix defiende The Crown tras quejas de la familia real británica.

Otras estrellas de la Temporada 6 de The Crown serán Dominic West (Chicago) como el príncipe Carlos; Jonathan Pryce (Piratas del Caribe) como el príncipe Felipe; Lesley Manville (Todo o nada) como la princesa Margarita; Claudia Harrison (The Cat’s Meow) como la princesa Ana; Olivia Williams (El escritor fantasma) como Camilla Parker Bowles, consorte del rey Carlos; así como Bertie Carvel en el rol de Tony Blair. Como curiosidad, Carvel ya había interpretado al periodista Robin Day en la segunda temporada.

Finalmente, Rufus KampaFflyn Edwards darán vida a las versiones adolescentes de los príncipes Guillermo y Harry, respectivamente. En la segunda parte, los príncipes Guillermo y Harry serán interpretados por Ed McVey y Luther Ford. Junto a ellos estará Meg Bellamy en el papel de Kate Middleton.

“En la temporada 6, la llegada de William, Kate y Harry simplemente hace volar las puertas. Quieres verlos. Sucedió incluso cuando hacíamos la lectura de los guiones”, relató Peter Morgan a TUDUM. “Se podía ver que todos miraban hacia arriba y se miraban entre sí al otro lado de la habitación. Y cada vez que William hablaba, pensaba: ‘Dios mío, esto es simplemente fascinante’”.

¿Cuándo se estrena The Crown: Temporada 6?

La temporada final de The Crown constará de un total de 10 episodios divididos en dos entregas que debutarán este año en exclusiva en Netflix.

  • Parte 1 (4 episodios): 16 de noviembre de 2023.
  • Parte 2 (6 episodios): 14 de diciembre de 2023

Póster

the crown temporada 6
the crown temporada 6

Trailer de The Crown: Temporada 6

[embedded content]

Contenido original de Cine PREMIERE

0
10 películas y series basadas en videojuegos que prepara Hollywood Guillermo del Toro explica por qué no dirigió la secuela de ‘Pacific Rim’ y cómo…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *