The One Piece – Trailer y póster del remake anime para Netflix

The One Piece – Trailer y póster del remake anime para Netflix

Un remake de One Piece está en desarrollo. Sí, ¡así como lo leen! En el marco de Jump Festa 2024, Netflix anunció que albergará una nueva serie basada en las aventuras de Luffy y compañía en celebración de su 25 aniversario, mucho antes de que el anime primigenio o incluso el material de origen concluyan.

Aquí te contamos todo lo que sabemos hasta el momento:

¿De qué trata One Piece?

La franquicia tiene su origen en el manga homónimo escrito e ilustrado por Eiichirō Oda, que comenzó su serialización en la revista Weekly Shōnen Jump en julio de 1997. La editorial Shūeisha ha recopilado la historia en más de un centenar de tomos a la fecha, siendo el manga más vendido de la historia al superar las 516 millones de copias en circulación a nivel mundial. 

Su primera adaptación anime, producida por Toei Animation (Dragon Ball), comenzó sus transmisiones el 20 de octubre de 1999 en Japón. La saga animada supera ya los mil capítulos y cuenta con un total de 15 largometrajes, además de inspirar numerosas OVAs y especiales para televisión. Asimismo, la franquicia obtuvo una adaptación live-action para Netflix en agosto de 2023, la cual debutó en el Top 10 en 93 países y ya tiene confirmada una segunda temporada.

“La serie narra las aventuras de Monkey D. Luffy y sus compañeros de la tripulación de los Piratas de Sombrero de Paja, mientras exploran un mundo fantástico de océanos infinitos e islas exóticas. El objetivo de Luffy es encontrar el legendario tesoro conocido como ‘One Piece’ y convertirse así en el próximo Rey de los Piratas”, reza la sinopsis oficial.

El remake anime titulado The One Piece readaptará desde el comienzo la historia del manga de Oda, partiendo obviamente de la Saga East Blue.

¿Por qué habrá un remake de One Piece?

En un comunicado, Netflix señaló que el remake será “distinto de la serie de anime de televisión que ha cautivado al público durante más de 25 años” y “brindará a los espectadores una nueva pero familiar experiencia, utilizando tecnología visual de vanguardia para reimaginar las aventuras de Luffy”.

¿Por qué rehacer el anime ahora? Sencillo. La editorial Shueisha y todos los involucrados en la franquicia quieren capitalizar al máximo en el nuevo boom en popularidad de la saga en aguas internacionales, gracias tanto a la disponibilidad del manga y el anime en plataformas digitales y formatos físicos, tanto como por el buen recibimiento que tuvo la primera temporada del live-action.

En ese sentido, hay cierto sector de la audiencia que quizá esté dispuesto a darle una oportunidad a la versión animada de One Piece de Toei Animation, pero lo descarte al sentirse intimidado por sus más de 1,000 episodios a la fecha. Con un remake, se ofrece a esa una legión de nuevos —y viejos— fans disfrutar de una adaptación fiel desde cero, sin ningún tipo de relleno y con animación moderna.

¿Quiénes estarán detrás de The One Piece?

En asociación con Shueisha, Fuji Television Network y Toei Animation Co, la producción del remake de One Piece recaerá sobre WIT Studio, compañía detrás de series como Spy x Family, Ranking of Kings o las primeras tres temporadas de Attack on Titan.

De momento, no se anunció a ningún miembro del equipo de producción ni el reparto de voces. Sin embargo, un apunte interesante es que George Wada, presidente de WIT Studio, hizo una invitación abierta a creadores de todo el mundo para unirse en un futuro a las filas de su personal en el anime.

“A todos los creadores: Necesitamos tu ayuda para entusiasmar a todos en todo el mundo una vez más con la clásica historia de One Piece, un tesoro de Japón. ¿Estás listo para unirte a nuestro personal en esta nueva aventura? Actualmente estamos reclutando nuevos miembros del equipo para este proyecto.¡¡Esperamos su participación!!”, escribió en un mensaje que acompañó al teaser trailer.

Considerando la enorme tarea que implicará readaptar todo el manga con cierta regularidad y manteniendo altos estándares de calidad, esta noticia no resulta sorpresiva.

¿Cuándo se estrena el remake de One Piece?

The One Piece se encuentra actualmente en producción del arco East Blue. Sin embargo, no se mencionó ninguna fecha de estreno.

Ahora, si es un proyecto para conmemorar el 25 aniversario del anime, podríamos pensar que lo veremos en algún punto de 2024, aunque eso está por confirmarse.

Póster

Teaser trailer de The One Piece

[embedded content]

También te podría interesar: One Piece: Cronología y dónde ver todas las sagas y películas.

Contenido original de Cine PREMIERE

0
Charlie Sheen se arrepiente de su comportamiento en ‘Dos hombres y medio’… y Jon Cryer… Eurovisión: Olly Alexander, protagonista de ‘It’s a Sin’, representará a Reino Unido

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *