Tim Burton responde: ¿Habrá secuela de Beetlejuice?
Desde que Beetlejuice se estrenó allá por el remoto año de 1988, la idea de una secuela siempre ha resultado inevitable. Y es que durante todo este tiempo los rumores de una segunda parte han rodeado al excéntrico fantasma. En 2019, mientras Tim Burton promocionaba Dumbo fue cuestionado sobre una nueva película de Beetlejuice y su respuesta fue un rotundo no. Tres años después, los periodistas vuelven a poner la pregunta sobre la mesa: ¿Habrá secuela de Beetlejuice? El cineasta también vuelve a responder y parece que no ha cambiado de opinión.
Durante su participación en el Festival Lumière 2022 (vía Variety), Tim Burton negó los rumores sobre la segunda parte de Beetlejuice. En cambio, reveló que le gustaría concentrarse en nuevos proyectos y seguir creciendo profesionalmente.
«Definitivamente, como artista, siempre debes tratar de ver las cosas de una manera diferente, tratar de seguir creciendo y creando. Es una parte importante de la vida. Nada de lo que he hecho es perfecto, pero crear te mantiene vivo, y es algo que querrás seguir haciendo sin importar la edad que tengas», dijo.
También podría interesarte: Beetlejuice 2: una historia de arranques falsos que al fin podría volverse realidad
Más tarde, durante una clase magistral en el Festival Lumière 2022 (vía Deadline), Tim Burton respondió si estaría involucrado en Beetlejuice 2, aquel proyecto que fue anunciado en febrero de 2022 por Deadline. Y aunque no dio una respuesta definitiva, más dudas quedaron en el aire:
«Sólo sé si estoy haciendo una película cuando estoy realmente en el set de rodaje. Intento volver a la raíz de todo. Surge de una semilla y luego crece, más que de estas declaraciones», comentó. «Estoy trabajando en ideas y cosas, pero es muy pronto todavía. Ya veremos cómo va. ¿Qué les parece que no haya respuesta?».
Precisamente, en febrero de 2022, Deadline reportó que ya estaba en desarrollo la secuel de Beattlejuice bajo la producción de Plan B Entertainment, de Brad Pitt. En ese momento no se dieron más detalles y sólo se supo que el guion estaba a punto de ser escrito.
Incluso medios como ScreenRant habían reportado que Michael Keaton y Winona Ryder retomarían sus papeles y la filmación de la película iniciaría en verano de 2022.
No hay comentarios