‘Top Gun: Maverick’, ‘Jujutsu Kaisen 0: La película’ y ‘El comensal’ destacan entre los estrenos de cine del fin de semana

‘Top Gun: Maverick’, ‘Jujutsu Kaisen 0: La película’ y ‘El comensal’ destacan entre los estrenos de cine del fin de semana

Tom Cruise protagoniza la esperada secuela de la cinta de los 80, dirigida por Tony Scott, que ya puedes ver en los cines españoles.

Parece que fue ayer cuando inauguramos este mes de mayo y ya toca despedirnos de él. Qué mejor broche de oro para decirle hasta siempre que disfrutando de uno de los estrenos más esperados de este 2022: Top Gun: Maverick. Por fin, este jueves 26 de mayo -llega a los cines un día antes que el resto de los títulos- podrás ver la secuela de la mítica película de los 80 que dirigió Tony Scott, en la que, por supuesto, Tom Cruise vuelve a dar vida al protagonista. 

Además, los fans del anime tienen una cita con otra de las producciones más esperadas de este año, Jujutsu Kaisen 0: La película, la precuela de la serie de animación homónima que ya ha recaudado más de 185 millones de dólares en la taquilla mundial

Este fin de semana, también llega a los cines el drama español El comensal, con el que Ángeles González-Sinde vuelve a la dirección 14 años después de su último largometraje, Una palabra tuya.  

A continuación, puedes consultar las películas que se estrenan este fin de semana en los cines españoles: 

Top Gun: Maverick

Tom Cruise regresa a la gran pantalla para volver a dar vida a uno de los personajes que marcó un antes y un después en su carrera como actor. Por supuesto, nos referimos a Pete Mitchell -más conocido como Maverick-, el ahora instructor de pilotos de combate al que encarna en Top Gun: Maverick, la esperada secuela del archiconocido largometraje, Top Gun (Ídolos del aire) que Tony Scott dirigió en 1986. En esta ocasión, la estrella de Hollywood comparte protagonismo con Miles Teller, Jennifer Conelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Monica BarbaroCharles Parnell y Bashir Salahuddin; así como con Val Kilmer, quien recupera el papel que interpretó en la película original de los 80. 

Cannes Día 2. Tom Cruise se erige en Cannes como el estandarte del cine en salas

Más de tres décadas después, Maverick vuelve a la escuela donde se formó para llegar a ser uno de los mejores aviadores del ejército norteamericano; pero esta vez lo hace como instructor de vuelo. Pese a su dilatada experiencia y su longeva carrera sobrevolando los cielos, Maverick se siente algo intimidado al conocer que uno de sus alumnos es el hijo de ‘Goose’, Bradley ‘Rooster’ Bradshaw, su fiel compañero que perdió la vida en una maniobra de vuelo, en la primera película. Contra todo pronóstico, Rooster se va a convertir en un gran apoyo para Mavercik, quien no termina de aceptar el uso de las nuevas tecnologías. Además, Maverick se reencontrará con Penny Benjamin, un personaje que se menciona en la cinta original, con el que tuvo un misterioso pasado. 

Adrenalina, náuseas y la presión de hacer ‘Top Gun: Maverick’: “Esto es real. No es lo que ves en Marvel y DC”

Jujutsu Kaisen 0: La película

Jujutsu Kaisen 0: La película es otro de los títulos que se incorporan esta semana a la cartelera española. La esperada precuela cinematográfica del popular anime japonés Jujutsu Kaisen llega después de arrasar en los cines de medio mundo, donde la película dirigida por Sung-ho Park ha recaudado más de 185 millones de dólares.

‘Jujutsu Kaisen 0’: Todo lo que necesitas saber de una de las películas más esperadas del año

La historia comienza un año antes de la acción que se desarrolla en la serie de animación original, y nos presenta a Yuta Okkotsu, un joven perseguido por una terrible maldición desde que vio morir a su mejor amigo, Rikka Orimoto, en un accidente de tráfico. Pero su vida podría estar a punto de dar un giro cuando es aceptado como alumno en la Academia de Hechicería, dirigida por el prestigioso hechicero Gojo Satoru. 

7 razones por las que ‘Jujutsu Kaisen 0’ es la mejor película anime de los últimos años

El comensal 

El drama español El comensal es otro de los estrenos destacados que podrás encontrar en la cartelera a partir del viernes 27 de mayo. Ángeles González-Sinde vuelve a ponerse detrás de las cámaras 14 años después de su último largometraje, Una palabra tuya, para dirigir esta adaptación de la novela homónima de Gabriela Ybarra. Para su nuevo trabajo como directora, González-Sindde ha contado con Susana AbaituaGinés García MillánAdriana Ozores como protagonistas. 

Dos formas de afrontar 40 años de terrorismo: ‘El comensal’, la nueva película de Ángeles González-Sinde con Susana Abaitua y Ginés García Millán

La historia, inspirada en las vivencias de la autora de la obra en la que se basa, sigue a Fernando e Icíar, un padre y una hija que atraviesan un complicado momento en sus vidas. Cuando la joven tenía solo 12 años, su abuelo, el padre de Fernando, fue asesinado por la banda terrorista ETA, tras permanecer varios días secuestrado. Desde entonces, Icíar y su padre nunca han hablado del tema. Sin embargo, ahora que han diagnosticado de cáncer a su madre, la joven está dispuesta a indagar lo que sea necesario para descubrir qué sucedió con la trágica muerte de su abuelo.

En otro lugar

Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol son los protagonistas de la comedia romántica En otro lugar. En la cinta, encarnan a Pedro y Luís, respectivamente, un sobrino y su tío, que están a punto de experimentar un gran cambio en sus vidas. Pedro recibe una carta en la que se recoge que su abuelo Paco, al que nunca llegó a conocer, le ha dejado una singular herencia en un idílico pueblo del norte de España. Al no tener ninguna atadura, puesto que ambos están en paro, emprenden un viaje hasta la pequeña aldea con la intención de poder vender esos bienes que su abuelo le ha dejado en herencia. Lo que no esperaba ninguno, era que su llegada a ese maravilloso lugar les transformará para siempre. 

Los thriller SundownLa desvida y Maigret; la comedia Toscana; los dramas La piel en llamas, El corazón de EuropaMemoria y Alma anciana; la comedia dramática Costa Brava, Líbano; los documentales Red Cunt y El vuelo de la mariposa, y el reestreno de la cinta de los 80 La guerra de los niños son otras de las novedades que podrás encontrar en la cartelera española este fin de semana.

Consulta aquí todos los estrenos de la semana

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

0
‘Morbius’, la película sobre el vampiro de Marvel con Jared Leto, llega a tu casa Qué ver en Prime Video: un crudo e intrigante ‘thriller’ adulto con Tom Cruise que…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *