Tras su éxito en Netflix, ‘Suits’ planea expandir su universo con una nueva serie

El drama legal estadounidense ‘Suits: La clave del éxito‘ está viviendo un momento histórico. Desde que la serie llegara a Netflix a principios de verano, esta ha roto todos los récords y expectativas.
Hace unas semanas, el creador Aaron Korsh negaba que se estuviera produciendo algún proyecto relacionado a la serie. Ahora, Deadline le desmiente y confirma que está en proceso una nueva serie del universo de ‘Suits’.

No es un revival o reboot como estamos acostumbrados últimamente. Tampoco un spin-off. En este caso, NBCUniversal está en la fase de negociaciones con Aaron Korsh, el creador de la serie original, sobre una nueva ficción que se desprenderá de la inicial pero que no estaría directamente relacionada. Ocurre con otras franquicias como ‘CSI‘ y ‘NCIS‘ donde tienen nuevos personajes y una nueva ubicación. Las fuentes hablan de la posibilidad de que la ciudad de Los Ángeles sea el nuevo escenario en el que desarrollará teniendo en cuenta que la primera transcurre en Nueva York.
Aunque todavía deben llegar a un acuerdo entre la productora y el creador, si todo sale favorablemente, el proyecto se posicionaría como una de las prioridades de NBCUniversal, incluso, según la misma fuente, no se descarta que se firme por varias temporadas. Este encuentro se produce gracias al fin de la huelga de guionistas que ha tenido parado a Hollywood en estos últimos meses.
Al ser todo tan reciente, no hay confirmaciones sobre qué plataforma de streaming será la que lance este estreno. La serie original de ‘Suits’ y el spin-off ‘Pearson‘ fueron producidos por UCP, parte de Universal Studio Group. Se espera que Korsh sea el productor ejecutivo junto a David Bartis y Doug Liman, quienes fueron productores ejecutivos con él en la serie original.
El spin-off fallido
No es la primera vez que la productora quiere explotar el éxito de ‘Suits’ creando una nueva serie. Ya lo intentó en el verano de 2019 con el estreno del spin-off ‘Pearson‘ que seguía al personaje de Jessica Pearson (Gina Torres) en Chicago. Lanzó un total de diez episodios mientras aún se estaba emitiendo la novena y última temporada de la serie original.
La ficción no logró atraer la audiencia esperada, apenas alcanzó la mitad de la audiencia de su predecesora, y terminó siendo cancelada tras su primera temporada. ¿Correrá el nuevo proyecto la misma suerte?
No hay comentarios