Un productor de ‘Oppenheimer’ pidió a Margot Robbie que cambiaran la fecha de ‘Barbie’ para no enfrentarse en taquilla

Un productor de ‘Oppenheimer’ pidió a Margot Robbie que cambiaran la fecha de ‘Barbie’ para no enfrentarse en taquilla

El ‘Barbenheimer’ ha marcado el pulso de la taquilla en 2023. Aunque ‘Barbie‘ y ‘Oppenheimer‘ pertenecen a estudios que son competencia directa (Warner Bros. y Universal Pictures), su estreno en el mismo día dio lugar a un fenómeno global que las unificó en una improbable sesión doble cinéfila. A partir de ahí, fueron los propios espectadores los que levantaron una campaña marketing brutal para las dos, que resultó en un pelotazo doble en la taquilla mundial el pasado verano, revitalizando las salas en el momento que más lo necesitaban.

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, Variety ha juntado a sus dos protagonistas en su tradicional ciclo de entrevistas ‘Actors on Actors’. Margot Robbie y Cillian Murphy, el Barbenheimer en persona, se han sentado para hablar, entre otras cosas, sobre el fenómeno y analizar sus claves, dejando caer alguna que otra bomba (ejem) durante la entrevista.

Cillian Murphy y Margot Robbie

La mayor revelación viene de la mano de Robbie, que afirma que, efectivamente, Universal les pidió que cambiaran la fecha de estreno de ‘Barbie’ para no enfrentarse en taquilla. “Uno de los productores, Chuck Roven, me llamó porque habíamos trabajado juntos en otros proyectos”, dice la actriz. “Me dijo ‘creo que deberíais cambiar vuestra fecha’. Y yo respondí: ‘No vamos a cambiar la fecha. Si tenéis miedo de enfrentaros a nosotros, entonces cambiadla vosotros’. Él me dijo: ‘Nosotros no vamos a cambiarla. Yo simplemente creo que cambiarla sería lo mejor para vosotros’. Y yo contesté: ‘¡No la vamos a cambiar!’. De hecho, creo que es una pareja genial. Es una sesión doble perfecta, ‘Oppenheimer’ y ‘Barbie'”. “Fue un buen instinto”, concuerda Murphy.

Nunca sabremos cuál habría sido el resultado si, al final, una de las dos hubiera claudicado cambiando su fecha de lanzamiento, pero a juzgar por las cifras (‘Barbie’ es la película más taquillera del año con 1.441 millones de dólares a nivel mundial y ‘Oppenheimer’ la tercera con 950 millones), la terquedad de ambas al final fue beneficiosa para las dos. “Claramente, al mundo le pareció buena idea. Gracias a Dios”, continúa Robbie en su charla con Murphy. “El hecho de que la gente fuera al cine y recomendara ver ‘Oppenheimer’ primero y luego ‘Barbie’… Yo pensé, ‘¿Ves? A la gente le gusta todo’. La gente es rara“. “Y no les gusta que les digan qué hacer. Ellos decidirán y ellos generarán el interés por sí mismos”, añade Murphy.

El público manda

Durante el encuentro, los dos actores continuaron analizando el Barbenheimer. Para Robbie, una de las claves fue los directores de ambas cintas. “Creo que la gente tenía muchas ganas de la nueva película de Christopher Nolan y la nueva película de Greta Gerwig“, dice. “Que se estrenaran a la vez fue muy emocionante”.

En otro momento de la charla, Robbie pregunta a Murphy si ha visto algún fan art de ‘Barbenheimer’, a lo que este responde “Era imposible evitar ver esas cosas”. A continuación, la actriz le cuenta que la gente no paraba de preguntarle si los departamentos de marketing de ambas películas estaban trabajando juntos para crear una campaña conjunta, a lo que ella respondía: “No, ¡el mundo lo está haciendo! Esto no es parte de la campaña de marketing”. “Creo que pasó porque ambas películas son buenas”, añade Murphy.

“De hecho, este verano hubo una gran diversidad de propuestas en el cine y creo que eso conectó con la gente de una forma que ni tú, ni yo, ni los estudios, ni nadie podía haber predicho”, continúa. “No puedes forzar u orquestar algo así”, responde Robbie. “No, y puede que nunca vuelva a ocurrir“, concluye Murphy.

Contenido original de eCartelera

0
Dos de las mentes más grandes del siglo XX. Tráiler de ‘Freud’s Last Session’ Kevin Feige revela si Robert Downey Jr. volverá a interpretar a Iron Man

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *