‘Wicked’: La primera parte podría durar tanto como todo el musical de Broadway

‘Wicked’: La primera parte podría durar tanto como todo el musical de Broadway

La película ‘Wicked‘, que se estrena el 22 de noviembre, va a ser mucho más larga de lo que se esperaba. Según rumores de Fandango, la primera parte podría tener una duración de 160 minutos, solo 5 minutos más corta que toda la obra original de Broadway en la que se inspira.

El filme promete cambiar la imagen que tiene el público sobre la malvada Bruja del Oeste vista en ‘El mago de Oz‘ de 1939. Cynthia Erivo es la encargada de encarnar el papel de la bruja Elphaba. Junto a ella, protagoniza la película Ariana Grande en el papel de Glinda. Completan el reparto Jonathan Bailey, Michelle Yeoh y Jeff Goldblum, entre otros.

 Jeff Goldblum y Michelle Yeoh en 'Wicked'

Jeff Goldblum y Michelle Yeoh en ‘Wicked’ (Universal)

Teniendo en cuenta que el musical original de Broadway es de 2 horas 45 minutos y la película que dirigida por Jon M. Chu es solo la primera parte, estarían duplicando el material original. Por lo visto en el tráiler, el filme alargará su duración añadiendo nuevos personajes que no salen en la obra, como Dorothy del ‘El Mago de Oz’, y extenderán escenas para contar más acerca de la trama.

También incluirán nuevas canciones además de las originales de Broadway. Estas parecen que saldrán en la segunda parte, que se estrenará 2025. Así pueden participar en dos temporadas diferentes de premios por los que pelear por diferentes galardones, especialmente por el de mejor canción original.

Problemas de taquilla

Cuanto mayor es la duración de una película, menor son las proyecciones que se pueden hacer en los cines. Por tanto, es más difícil que recauden una buena cantidad de dinero que consiga superar los 145 millones de dólares de presupuesto del filme. Sin embargo siempre hay excepciones: solo hay que mirar las tres más taquilleras de la historia, con una duración media de 178 minutos.

Además, a ‘Wicked’ le espera un contrincante en el Coliseo: ‘Gladiator II‘. La próxima película de Ridley Scott de la cual se espera un gran éxito se estrena el mismo día en EE.UU. y una semana antes en gran parte del mundo (15 de noviembre en España), lo que le pondrá una taquilla muy difícil al musical.

Solo hay que esperar que esta batalla al más puro estilo Barbenheimer concluya en un gran éxito de ambas películas tal y como ocurrió en 2023 con ‘Barbie‘ y ‘Oppenheimer‘.

Contenido original de eCartelera

0
¿Te resulta familiar este personaje de ‘Smile 2’? Tiene una fácil explicación: es el hijo… ‘El juego del calamar’: Gong Yoo vuelve para reclutar a los jugadores de la temporada…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *