Zachary Levi habla de las críticas negativas hacia Shazam 2: «La gente fue increíblemente cruel»

Zachary Levi habla de las críticas negativas hacia Shazam 2: «La gente fue increíblemente cruel»

Shazam: La furia de los dioses, secuela de la exitosa película de 2019 estelarizada por Zachary Levi, padeció un mar de críticas negativas que eventualmente repercutieron en su desempeño taquillero. Basta decir que esta película estrenada teatralmente en marzo de 2023 se convirtió en la peor del Universo Extendido DC en materia de recaudaciones, habiéndose tenido que conformar con sus $133 millones de dólares acumulados a nivel global.

Tales números son aún más desalentadores si tomamos en cuenta que la primera película Shazam acumuló casi el tripe de eso, y con un menor presupuesto. De ahí que, a raíz del tremendo bajón en ganancias por parte de la secuela, el futuro de la saga fílmica sea incierto, sumado a que —al menos de momento— no parece que James Gunn y Peter Safran, mandamases de DC Studios, pretendan incluir al superhéroe encarnado por Levi en el relanzamiento del Universo DC.

zachary levi críticas shazam

En reciente entrevista con The FilmUp Podcast (vía IGN), Zachary Levi habló justamente de cómo la mala recepción de Shazam: La furia de los dioses (perceptible en críticas y en taquilla) podría enterrar de manera definitiva una potencial tercera entrega.

«No sé qué nos deparará el futuro porque, por desgracia, la segunda película no fue tan bien recibida», declaró el actor. «La puntuación del público sigue siendo bastante buena, pero la de la crítica fue muy extraña y desconcertantemente baja, y hubo gente increíblemente cruel».

En Rotten Tomatoes, la prensa especializada otorga a la secuela una puntuación del 49%, muy lejana al 86% correspondiente a la evaluación del público en general.

Por otro lado, ésta no es la primera vez que alguien involucrado en la filmación de Shazam: La furia de los dioses hace alusión a la crueldad de la gente. Meses atrás, la actriz Rachel Zegler opinó que las personas que emitían comentarios de odio hacia la película estaban siendo «malas sin sentido», mientras que el director David F. Sandberg dijo estar feliz de alejarse del estresante «discurso superheroico en internet» tras anunciar que se alejaría del género de superhéroes.

«El odio en línea, los haters, los trolls, las facciones y todo eso se ha vuelto más tóxico», agregó Levi en la reciente entrevista. «Creo que hay gente que realmente, por desgracia, quiere destruir ciertos proyectos porque no les gustan, o porque yo no les gusto, o porque no les gustan otras personas involucradas, o por lo que sea».

También te podría interesar: Warner podría retrasar los estrenos de Duna 2,Aquaman 2 y El color púrpura

zachary levi críticas shazam

Aunque no sea material para el Óscar o para ningún prestigioso festival de cine, Zachary Levi todavía sostiene que la secuela de Shazam cumple con ser una película divertida y disfrutable para toda la familia. Y tiene confianza en que el tiempo le dará el lugar digno que él cree que merece.

«He sido parte de cosas que, aunque me gustaría que fueran muy buenas, sé que sólo están bien y que fallaron en muchas cosas. Y no estoy diciendo que Shazam: La furia de los dioses sea una obra maestra del tipo Orson Welles, pero es una maldita buena película», aseveró el actor. «La gente verá La furia de los dioses en streaming desde casa, en un avión o lo que sea, y será esta película de la que han oído tantas cosas malas y entonces dirán: ‘Bueno, esperen un momento…’»

Shazam: La furia de los dioses está actualmente disponible en el catálogo de HBO Max.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Wonka: Actor con enanismo critica el fichaje de Hugh Grant como Oompa Loompa Polly Pocket: Hay un guion «grandioso» para la película live-action con Lily Collins

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *