‘Alcarràs’ es la película española seleccionada para los Oscar 2023

‘Alcarràs’ es la película española seleccionada para los Oscar 2023

La ganadora del Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín, dirigida por Carla Simón, intentará hacerse un hueco en la categoría de Mejor película internacional.

Alcarràs es la película seleccionada para representar a España en los Oscar 2023. La actriz Carmen Maura ha sido la encargada de anunciar el título con el que nuestro país intentará hacerse un hueco en la categoría de Mejor película internacional. La 95ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood tendrá lugar el 12 de marzo de 2023.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que anunció el pasado 25 de agosto que los tres títulos entre los que estaba la elegida eran As Bestas de Rodrigo SorogoyenCinco lobitos de Alauda Ruíz de Azúa y Alcarrás de Carla Simón, se ha decantado por el filme Simón. La película compitió en el pasado Festival de Cine de Berlín y se alzó con el mayor premio del certamen: el Oso de Oro.

Alcarràs llegó a las salas de cine el 29 de abril y actualmente está disponible en Filmin. Ambientada en el pueblo que da nombre al filme, la historia tiene como protagonistas a la familia Solé, un clan dedicado, desde hace 80 años, al cultivo de melocotones en este pequeño pueblo de Cataluña. No obstante, un día descubren que unos tractores están arrancando sus árboles. Tras la muerte del dueño de la finca, su heredero ha decidido venderla. Ahora, la familia Solé se enfrenta a un cambio en sus vidas, al adiós a su sustento y a la última vez que recolectan melocotones

‘Alcarràs’, su presente, y ‘Romería’, su futuro. Carla Simón ya planea su siguiente trabajo

El 24 de enero de 2023 se anunciarán los nominados a los Oscar 2023 y ese será el día en el que se confirme si Alcarràs es una de las candidatas al premio. De ser así, el 12 de marzo se conocerá si Simón se alza con la codiciada estatuilla. 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

0
Esta Smart TV Xiaomi QLED de 75 pulgadas es un chollo que viene con Android… Muere Jean-Luc Godard, uno de los padres de la Nouvelle Vague, a los 91 años

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *