Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de la mujer que mató por accidente

Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de la mujer que mató por accidente

La vida de Alec Baldwin dio un giro terrible cuando mató por accidente a Halyna Hutchins, directora de fotografía de Rust, su nueva película. Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2021, y a casi un año de la tragedia, el actor por fin llegó a un acuerdo con la familia de la fallecida.

En febrero de este año, la familia de Hutchins demandó a la compañía productora y al mismo Baldwin por el trágico accidente. Los demandantes aseguraban que la producción tenía el poder de prevenir el fallecimiento de Hutchins o cualquier otro miembro del equipo. También mencionaron que las prisas por terminar el rodaje a tiempo provocaron distintas violaciones a las reglas de seguridad.

Tras meses de negociaciones, todos los involucrados llegaron a un acuerdo que les permitirá seguir adelante con sus vidas de la mejor manera posible. Aunque no se dieron a conocer todos los detalles del resultado, sí hay declaraciones de Baldwin, la familia Hutchins y hasta de la policía.

Alec Baldwin tras el accidente en el set de filmación

Esto comentó Matthew Hutchins, esposo de la fallecida, tras darse a conocer el veredicto de la negociación (vía):

“Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado. La filmación de Rust, de la cual ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todo el equipo principal a bordo en enero de 2023”.

Al parecer, la familia afectada decidió dar fin a la batalla legal contra el equipo de producción y entendió que el fallecimiento se trató de un infortunado momento.

“Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido con los productores y la comunidad del entretenimiento por unirse para rendir tributo al último trabajo de Halyna”, añadió su esposo en un comunicado.

Halyna Hutchins (al centro) rodeada del equipo de Rust

Aun con esta decisión, las investigaciones correspondientes continuarán su curso. Por mucho que la familia de Hutchins, Baldwin y los productores hayan llegado a un acuerdo, un asunto tan delicado no se puede dar por concluido de forma abrupta. Estas fueron las palabras de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Fe.

“Mientras que las demandas civiles se resuelven de forma privada y, a menudo, implican premios financieros, los casos penales se tratan solo de hechos. Si los hechos y la evidencia justifican cargos criminales bajo la ley de Nuevo México, entonces se presentarán cargos. Nadie está por encima de la ley”.

Fialmente, Baldwin aprovechó la resolución del caso para expresar unas palabras a todos sus seguidores en Instagram.

“Nos complace anunciar la resolución del caso civil presentado en nombre de la directora de fotografía, Halyna Hutchins. A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”.

¿Será una buena idea continuar con la filmación de Rust? Más allá de la calidad de la cinta, seguramente será una experiencia bastante particular de ver no solo para los involucrados, sino para todo el público.

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
Hacia la libertad – Trailer, estreno y todo sobre lo nuevo de Will Smith La nueva película de Spawn será escrita por los guionistas de Joker y Capitán América…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *