Amber Heard afirma que redujeron su participación en Aquaman 2
Este lunes, la actriz Amber Heard afirmó que su participación en la venidera película Aquaman and the Lost Kingdom fue reducida por Warner Bros. Pictures. Semejante declaración tuvo lugar durante la reciente comparecencia de la histrión en el juicio por difamación que ella protagoniza en oposición a su exesposo Johnny Depp. Sus palabras vendrían a reforzar aquello que se ha rumorado desde finales del mes pasado: que sus minutos en pantalla para la secuela de Aquaman —donde ella interpreta a la superheroína Mera— podrán contarse con los dedos de ambas manos. Ni más ni menos.
De acuerdo a IndieWire, Amber Heard habló desde el estrado sobre los obstáculos profesionales que ha enfrentado desde 2016, cuando levantó una orden de restricción por violencia doméstica en contra de Johnny Depp, con quien llevaba un año matrimoniada. Ambos eventualmente se divorciaron en 2017. Sin embargo, según el testimonio de Heard, para entonces Depp ya había comenzado una campaña para desprestigiarla ante la prensa. Y ello habría propiciado distintos reveces para su trayectoria actoral.
«Tuve que luchar muy duro para mantener mi carrera», comentó. «Perdí oportunidades. Me despidieron de trabajos y campañas. Luché para mantener mi trabajo y aferrarme a la mayor oportunidad cinematográfica que tuve hasta esa fecha [que fue] Justice League y la opción de Aquaman. Tuve que luchar muy duro para permanecer en Justice League porque ese era el momento del divorcio».
Al final, Amber Heard pudo formar parte de aquellas de películas de 2017 y 2018 respectivamente. Y debido al contrato de tres películas que tenía con Warner, su presencia en la secuela Aquaman and the Lost Kingdom —de nuevo como el interés amoroso del personaje titular— estaba asegurada. No obstante, la actriz declaró que batalló para quedarse en la película, debido a que el mismo estudio «no quería incluirla» en ella por el conflicto legal con su expareja.
Y aunque finalmente sí comparte créditos con Jason Momoa, Heard aseveró que Warner le concedió «una versión muy reducida» del papel que originalmente iba a tener en la película.
«Me dieron un guión y luego me dieron nuevas versiones del guión de donde quitaron escenas con acción, que mostraban a mi personaje y a otro personaje… Sin revelar ningún spoiler, eran dos personajes peleando entre sí». agregó. «Básicamente quitaron un montón [de escenas de Mera]«.
Ligado a esto, la vloger y crítica de cine Grace Randolph reportó a finales de abril que la presencia de Amber Heard en la secuela de Aquaman efectivamente se reducía a menos de un cuarto de hora. «Ella cuenta con menos de diez minutos en pantalla», escribió la personalidad en Twitter.
También te podría interesar: Amber Heard usó estreno de Aquaman para difundir problemas con Depp
Desde 2020, muchísimos internautas (defensores de Johnny Depp) han exigido que Amber Heard sea eliminada completamente de la venidera cinta del DCEU sobre el rey de los siete mares. Incluso se originó una campaña virtual de recolección de firmas que a la fecha reúne 4.2 millones de simpatizantes. No obstante, a mediados del año pasado, el productor de Aquaman Peter Safran comentó que no cedería a la petición de aquellos fans enfurecidos.
«Honestamente, no creo que vayamos a reaccionar nunca a la pura presión de los fanáticos», dijo (vía). «Tienes que hacer lo mejor para la película. Sentimos que si se trata de James Wan y Jason Momoa, debería ser también de Amber Heard».
Aquaman and the Lost Kingdom, del director James Wan, llegará a cines el 17 de marzo de 2023.
No hay comentarios