Director de Spider-Man: No Way Home hará nueva serie de Star Wars


Jon Watts, director de Spider-Man: No Way Home, renunciará al mundo de los superhéroes para poner manos a la obra en un nuevo show de Star Wars. Se trata de un proyecto que ha robado titulares desde febrero de este año, planteándose como una serie live-action juvenil y protagonizada por actores de entre 11 y 12 años. Watts sonaba como posible director del episodio piloto, sin que hubiera todavía certezas acerca de su participación. No obstante, esta semana se reveló que él será una de las mentes responsables del venidero programa.

La noticia llega a través de un extenso artículo de Vanity Fair, enfocado en el creciente universo televisivo de Star Wars. A partir de la exitosa serie The Mandalorian y del lanzamiento de la plataforma de streaming Disney Plus, las puertas se abrieron para que los Caballeros Jedi conquistaran la pantalla chica. The Book of Boba Fett fue el siguiente título en poner su granito de arena, mientras que las anticipadas Obi-Wan Kenobi, Andor y Ahsoka iluminan el porvenir de la franquicia. Y no conformes con eso, más adelante arribará aquella serie que presume al director de No Way Home dentro de sus filas.

De acuerdo al reporte, Jon Watts fungirá como creador y productor ejecutivo del show en cuestión. En la tarea le acompañará el guionista Christopher Ford, quien anteriormente colaboró con Watts para la película Spider-Man: Homecoming (2017).

Vanity Fair asimismo confirmó que la serie será protagonizada por un grupo de niños preadolescentes que viven aventuras en una galaxia muy, muy lejana. De hecho, el proyecto se ha titulado provisionalmente «Grammar Rodeo», una referencia al capítulo de Los Simpson donde Bart, Milhouse, Nelson y Martin rentan un coche y deciden emprender un viaje por carretera, sin la supervisión de ningún adulto. Fuera de eso, no existen mayores detalles de la historia ni de los personajes. Por otro lado, sí sabemos en qué lugar se posicionará dentro de la línea de tiempo de Star Wars.

«El show tiene lugar durante la reconstrucción posterior a El retorno del Jedi que sigue a la caída del Imperio, al igual que The Mandalorian, pero su trama sigue siendo un secreto», escribió el medio. «Un aviso de casting ha convocado a cuatro niños, con alrededor de 11 y 12 años de edad. Dentro de Lucasfilm, el show se describe como una versión galáctica de las películas clásicas de aventuras coming of age de Amblin de los años 80«.

En otras palabras, «Grammar Rodeo» emanará cierto aroma a títulos como ET: El extraterrestre (1982), Los Goonies (1985) y El joven Sherlock Holmes (1985) —todos producidos por Amblin Entertainment— pero en el universo de la Fuerza y los sables láser. ¿Emocionados? De momento, el show no posee una fecha tentativa de lanzamiento.

Probablemente, esta venidera serie de Star Wars sea el proyecto de mayor exigencia para Jon Watts después de la trilogía Spider-Man, considerando además que el mes pasado renunció como director de la futura película de Los 4 fantásticos de Marvel Studios. En el rol de guionista y productor, también tiene pendiente la sexta entrega de Destino final, la cual se halla actualmente en preproducción.

De Lucasfilm, la serie Obi-Wan Kenobi debutará el próximo 27 de mayo en Disney Plus.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Amber Heard afirma que redujeron su participación en Aquaman 2 ‘Nuestro Padre’ sobrecoge a los suscriptores de Netflix: ¿Donde está el doctor Cline y por…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *