Aquaman 2: El drama detrás de bambalinas entre Amber Heard, Jason Momoa y James Wan

Aquaman 2: El drama detrás de bambalinas entre Amber Heard, Jason Momoa y James Wan

Continúan los dimes y diretes alrededor de la película que cerrará de forma definitiva el último capítulo del moribundo Universo Extendido de DC (DCEU). Un extenso reportaje de Variety recapitula las presuntas tensiones dentro y fuera del set entre Amber Heard y el equipo detrás de Aquaman 2, incluyendo serias acusaciones contra el protagonista Jason Momoa y el director James Wan.

Amber Heard estuvo a punto de ser despedida de Aquaman 2

A lo largo de los años, han circulado distintas versiones sobre la posibilidad de que la actriz texana fuese despedida o eliminada de la secuela. Ahora, fuentes en ambos bandos confirmaron a Variety esa realidad inequívoca: Amber Heard estuvo a nada de quedar fuera de Aquaman y el reino perdido.

Después del lanzamiento de la exitosa cinta primigenia en 2018, Warner Bros. y James Wan tomaron la decisión de sacar a la actriz texana de la segunda entrega. Incluso enviaron una carta a su abogado, Karl Austen, notificándole de este hecho. Pero aquí inicia el cruce de versiones.

De lado del estudio, sostienen que el movimiento no estaba relacionado con su mediática batalla legal contra Johnny Depp. La decisión, dicen, se realizó antes de que el histrión de Piratas del caribe presentara la demanda por difamación contra su exesposa en 2019. ¿La razón para prescindir de sus servicios? Su falta de química con Jason Momoa, quien, acotan las fuentes, no participó en aquella resolución.

En defensa de Amber Heard, otra fuente rechazó tajantemente la narrativa de la “falta de química”. Y es que la actriz venció a dos colegas en una prueba de pantalla con Momoa para hacerse con el rol de Mera en primer lugar.

Al final, el estudio nunca apretó el gatillo, a causa de Elon Musk. Así es, el magnate sudafricano hizo que uno de sus abogados enviara una carta amenazando a Warner Bros. con “quemar la casa” si su exnovia era despedida. Warner Bros. cedió ante el reclamo del empresario.

amber heard aquaman 2

También te podría interesar: Aquaman 2: ¿Por qué Willem Dafoe no regresó para El reino perdido?

Tensiones en medio del rodaje

El mismo día a que Warner Bros. lanzó el primer tráiler de Aquaman y el reino perdido, un nuevo dolor de cabeza nació para el departamento de relaciones públicas del estudio.

Fans de Johnny Depp pagaron las tasas judiciales para divulgar algunos documentos del juicio por difamación en Reddit: las notas de la terapeuta de Heard, la Dra. Dawn Hughes. En ellas, la actriz describe un escenario hostil durante las grabaciones de la secuela.

En una sesión del 27 de diciembre de 2021, Heard acusó a Jason Momoa de llegar al set presuntamente ebrio y vestido como Johnny Depp. Todo esto con el afán de hacerla miserable y orillarla a renunciar.

Un portavoz de DC negó la caracterización hecha por la actriz: “Jason Momoa se comportó de manera profesional en todo momento en el set de Aquaman y el reino perdido”.

Otra fuente consultada por Variety, que estuvo en el set de Londres en 2021, hizo eco de ese sentimiento: “Jason trabaja duro, le gusta tomar una cerveza de vez en cuando, como a todos, pero no aparece borracho en el set. Y no se viste como Johnny Depp. Siempre se ha vestido con ese estilo bohemio”. Agrega, además, que veía a Heard y Momoa llevarse bien y bromear juntos en las filmaciones.

Pero el histrión hawaiano no fue el único señalado por hacerle pasar un mal rato. Las notas de terapia también destacan la supuesta falta de apoyo del director James Wan, quien, de acuerdo con Heard, la veía como una “carga” debido a su batalla legal de alto perfil. “Me levantó la voz: ‘Ni siquiera puedo publicar sobre Aquaman’. Lo hizo como si fuera mi culpa. Le dije: ‘Lo siento’”, rememora una de las notas de Hughes en referencia al cineasta australiano.

Al respecto, el portavoz de DC agregó: “James [Wan] es conocido por tratar a los miembros de su elenco y equipo con el mayor respeto y por fomentar un ambiente positivo y colaborativo en el set; las películas de Aquaman no fueron una excepción”.

También te podría interesar: ¿Michael Keaton y Ben Affleck quedaron fuera de Aquaman 2?

Un papel reducido para Amber Heard en Aquaman 2

En septiembre pasado, James Wan conversó con Enterteinment Weekly con motivo de un extenso artículo de cara al estreno de Aquaman y el reino perdido. Entre otros temas, se tocaron los comentarios que hizo Heard durante el juicio sobre la reducción de su papel en la continuación.

Según Amber, el guion original de Aquaman 2 mantenía a Mera en un papel predominante. Pero con el paso del tiempo, las rescrituras quitaban cada vez más escenas significativas de su personaje.

“Siempre les propuse esto a todos desde el principio”, declaró Wan a EW. “La primera Aquaman fue el viaje de Arthur y Mera. La segunda película siembre iba a ser de Arthur y Orm. Entonces, la primera fue una película de romance, acción y aventuras, pero la segunda película es un bromance de acción y aventuras. Lo dejáremos así”.

Insiders familiarizados con la producción confirman que, efectivamente, al menos dos escenas con Amber Heard se eliminaron: 1) Una secuencia de acción en la que Mera lucha contra Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), y 2) Una escena de romance con Arthur.

Por supuesto, hay preocupación interna sobre como podría resultar una potencial gira de prensa. Lo anterior, en caso de que se resuelva pronto la huelga del Sindicato de Actores.

amber heard aquaman 2

También te podría interesar: Aquaman 2: ¿Qué tan amplia fue la intervención de James Gunn en la secuela?

Aquaman y el reino perdido se estrena el próximo 20 de diciembre en cines de México.

Contenido original de Cine PREMIERE

0
El exorcista: Director explica ESE cameo al final de Creyentes ‘Aquaman 2’: Las graves acusaciones de Amber Heard contra Jason Momoa y James Wan, y…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *