Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo – Trailer, estreno, reparto y todo sobre la película

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo – Trailer, estreno, reparto y todo sobre la película

A poco más de un año de su estreno en el 47º Festival Internacional de Cine de Toronto, Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, adaptación cinematográfica de la celebrada novela LGBT de Benjamin Alire Sáenz, por fin llega a los cines de la República Mexicana. Aquí te decimos lo que necesitas saber para disfrutar de esta romántica película:

¿De qué trata Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo?

Ambientada en El Paso, Texas, en 1987, la novela sigue a dos adolescentes mexicano-americanos, Aristóteles “Ari” Mendoza y Dante Quintana. Su amistad, lucha con la identidad racial y étnica, además de las relaciones familiares son situaciones que harán que los personajes principales formen una amistad inquebrantable. Así inicia el mágico camino hacia el autodescubrimiento.

En una entrevista con Variety, la directora y guionista trans Aitch Alberto expresó su amor y el orgullo que le generaba llevar la obra original de Benjamin Alire Sáenz al cine:

“Decir que esto es un sueño hecho realidad es demasiado simple. Esto ha sido el viaje de toda la vida, y no puedo esperar para compartir este pedazo de mi corazón con el mundo. Solo puedo esperar que audiencias de todo tipo se vean a sí mismas en la película y que encienda sentimientos de esperanza y empatía, que les recuerde que el amor a veces, de hecho, suele venir en formas inesperadas”.

Equipo de producción y reparto

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo marcó el debut como cineasta de Aitch Alberto. En 2016, la directora voló a Texas para presentar su idea a Sáenz y discutir los derechos para adaptar su novela. La respuesta fue positiva y el autor participó como coguionista. El proyecto contó con el respaldo de Big Swing Productions, 5000 Broadway Productions, 3Pas Studios y Limelight.

Lin-Manuel Miranda es productor de la película a través de su compañía 5000 Broadway Productions. El creador de Hamilton (2020) había narrado la versión de audio de la novela de Sáenz, y se unió a la película después de que Alberto se pusiera en contacto con él en redes sociales.

“Llevar esta hermosa historia coming-of-age a la pantalla grande ha sido increíblemente satisfactorio”, dijo a Miranda a Variety. “Gracias a la excepcional visión de nuestra directora y guionista, Aitch Alberto, la historia de Ari y Dante se ha traducido a la pantalla grande con honestidad y autenticidad. Agradecido por nuevas voces y nuevas historias”.

Dentro del reparto principal encontramos a los actores primerizos en cine Max Pelayo (Panic) y Reese Gonzales (Young Sheldon), quienes interpretan a Aristóteles y Dante, respectivamente. El resto del elenco incluye a Eugenio Derbez (Radical), Eva Longoria (Amas de casa desesperadas), Verónica Falcón (Ozark), Kevin Alejandro (Fire Country), Isabella Gomez (La nueva Cenicienta: Un deseo de navidad) y Luna Blaise (Manifest).

¿Cuándo sale la película Aristóteles y Dante en México?

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo estrena el 20 de diciembre de 2023 en cines de México.

Póster oficial

Trailer de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

[embedded content]

Contenido original de Cine PREMIERE

0
Leyendas urbanas más escalofriantes de Hollywood El niñero – Trailer, estreno y todo sobre la serie con Sandra Echeverría e Iván…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *