Barry Keoghan no usó prótesis en la escena final de ‘Saltburn’, que requirió 11 tomas para salir perfecta

Barry Keoghan no usó prótesis en la escena final de ‘Saltburn’, que requirió 11 tomas para salir perfecta

Este artículo contiene spoilers

de ‘Saltburn’.

Todo el mundo está hablando de ‘Saltburn‘. El 22 de diciembre se estrenó en Prime Video la comedia negra escrita y dirigida por Emerald Fennell, y está siendo uno de los temas más recurrentes en redes sociales durante estas fiestas. Ambientada en la Inglaterra de mediados de la década de 2000, la película sigue a Oliver Quick (Barry Keoghan), un estudiante de la Universidad de Oxford que se obsesiona con un compañero de estudios rico, Felix Catton (Jacob Elordi), quien lo invita a pasar el verano en la finca de su excéntrica familia.

Barry Keoghan como Oliver Quick en 'Saltburn'

En la escena final de ‘Saltburn’, Oliver abandona por completo su timidez y protagoniza un baile completamente desnudo recorriendo su nueva mansión al ritmo de ‘Murder on the Dancefloor’, de Sophie Ellis-Bextor. Este acto extravagante es la celebración de su éxito tras deshacerse uno a uno de los miembros de la familia Catton para quedarse así con su hogar.

El baile desnudo de Keoghan se ha convertido en una de las escenas más virales de un film, que ha dado mucho que hablar por su provocación. En cuanto a la incógnita sobre si el actor utilizó una prótesis para realizar la escena se despeja, ya que la directora ha confirmado que el actor se desnudó realmente para la impactante secuencia,

, sin utilizar un pene postizo, como se acostumbra mucho últimamente.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Fennell ha comentado cómo se mostró el actor desnudándose para la escena, razón por la cual durante gran parte de ella lo vemos de espaldas o en silueta, y según asegura: “Se sintió totalmente bien. Tenía plena confianza: ‘Puedo hacer lo que quiera en esta mansión. Puedo desnudarme y bailar un vals porque esto es mío’. Sí, fue divertido.”

Fennell ha revelado también que Keoghan no dudó en aceptar el desafío y que la decisión fue clave para transmitir la confianza y el control que su personaje sentía sobre la mansión. Aunque el actor admitió cierta inquietud inicial, rápidamente se adaptó al ambiente cómodo creado en el set, lo que permitió que la escena se desarrollara con naturalidad.

La secuencia del baile desnudo requirió 11 tomas para alcanzar la perfección, según Fennell. Aunque Keoghan demostró ser “técnicamente perfecto” en el séptimo intento, decidieron filmar el plano secuencia cuatro veces más para capturar la esencia única de la interpretación de Oliver en ese momento. Polly Bennett, encargada de coreografiar la escena, elogió la habilidad atlética de Keoghan y la narrativa visual incorporada en el movimiento, que le dio un toque único y auténtico a la impactante escena de ‘Saltburn’.

Elenco estelar

Su interpretación de Oliver Quick le ha valido a Barry Keoghan una nominación a mejor actor en una película dramática en la 81.ª edición de los Globos de Oro, que se celebran el 7 de enero de 2024. Rosamund Pike, quien interpreta a Elsbeth Catton, madre de Felix en la película, también está nominada a mejor actriz de reparto.

Emerald Fennell se puso el listón alto después del éxito de su primera película. Con ‘Una joven prometedora‘ ganó un Oscar a Mejor Guión Original. Ahora, la directora regresa con un impactante thriller sexual, firmando así una de las películas más comentadas y divisivas de la temporada.

Contenido original de eCartelera

0
Hugh Jackman narra su pequeño encontronazo con un guardia de seguridad en la mañana de… ‘¿Qué pasaría si…?’: El “cameo” escondido de Stan Lee en la segunda temporada

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *