Better Call Saul: ¿por qué “Con man Albuquerque” se volvió tendencia

Better Call Saul: ¿por qué “Con man Albuquerque” se volvió tendencia

Con cada nuevo episodio, Better Call Saul enloquece a sus fanáticos. La emoción por descubrir cómo terminará esta historia es capaz de llenar las redes de teorías, reacciones y hasta memes. Gracias al episodio de esta semana, el término “Con man Albuquerque” se volvió tendencia de búsqueda en Google. Todos quisieron saber a qué se refería el video que vio Marion, así que hicieron la misma búsqueda y el resultado fue bastante interesante.

En los últimos momentos del episodio 6×12, Gene llegó a la casa de Marion para llevarla a la estación de policía y así liberar a Jeff. Pero ella fue más astuta, comenzó a sospechar de Gene y decidió investigarlo en su nueva computadora. Lo que descubrió fue una serie de comerciales de televisión en donde aparece Saul Goodman. ¿Qué palabras escribió en el buscador para dar con esos comerciales? “Con man Albuquerque”.

Todos sabemos que cuando Better Call Saul menciona algún sitio de internet o búsquedas en Google, es porque algo se trae entre manos. Ya lo vimos, por ejemplo, con el sitio donde se puede donar para el tratamiento de Walter White. Una vez terminado el episodio, millones de espectadores se volcaron al buscador para saber qué podían encontrar. Los ya mencionados comerciales hacen referencia a la época en que Saul Goodman trataba de construir su carrera. Evidentemente, muchos fans comenzaron a especular sobre lo peligroso (en la serie) de la existencia de dichos comerciales en internet.

¿Qué significa “con man”?

De acuerdo con el diccionario de Oxford, la expresión hace referencia a “un hombre que engaña o comete un fraude para dañar a alguien. Se gana su confianza y los persuade para hacerlos creer algo que no es cierto”. En pocas palabras, al volverse buscado por la ley, la imagen de Saul se convirtió en la de un famoso “con man” de Albuquerque.

Better Call Saul llamada

Si buscan dichas palabras, automáticamente les aparecerá el comercial de Saul Goodman. Un guiño que seguro los fans de la serie agradecieron. El último episodio de Better Call Saul llegará a Netflix el próximo 16 de agosto y pinta para convertirse en uno de los desenlaces más recordados de la historia.

¿Qué opinan? ¿Creen que este tipo de dinámicas o easter eggs deban ser utilizados por más series para interactuar con su audiencia?

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
¿Steve Martin se retirará después de Only Murders in the Building? Chollo en este espectacular proyector Xiaomi de MediaMarkt: con Android TV, Wi-Fi y gran angular…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *