Sitges 2023 – Parte IV

Sitges 2023 – Parte IV

Imagen destacada

Bienvenidos a la cuarta de las crónicas que iremos dedicando día tras día a la edición número 56 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Seguimos.

Fuerza bruta: Sin salida‘ – Al igual que la segunda entrega el año pasado, esta tercera parte funciona a la medida de una franquicia a la medida de Ma Dong-seok, el Bud Spencer coreano. Aquí se viene a lo que se viene, y sus responsables le tienen de sobra tomada la medida. Ni más ni menos, con un crescendo que además le sienta de maravilla a esta película claramente comercial y sobradamente disfrutable. Y como con las comedias familiares de Santiago Segura pero en bueno, hasta que el público coreano diga basta. Por lo pronto el año que viene, la cuarta. *******

Vincent debe morir‘ – No puedo dejar de pensar en ella como una suerte de episodio de ‘El colapso’ alargado. O en que podría haber funcionado como serie, con cada capítulo explorando su premisa de una forma diferente. Es lo que tiene una premisa tan sugerente y con tantas posibilidades: Que puede que la escogida ni sea la más potente ni sea la que más te atraiga. Sea como fuere, ‘Vincent debe morir’ es una sólida propuesta siempre interesante e intrigante y que maneja ideas muy interesantes lastrada por la sensación de que a pesar de todo, va dando tumbos sin llegar a explotar ni tampoco a saber hacia dónde va. *******

Late Night with the Devil‘ – Recreación del último (falso) episodio de un ‘late night’ norteamericano de los años 70. La referencia a ‘Ghostwatch’ es obligada, desarrollándose como un episodio muy convincente de ‘The Twilight Zone’. Apoyada en su exquisita recreación de época y en la buena labor de David Dastmalchian, a los hermanos Cairnes no obstante se les va la mano con un clímax precipitado y desmedido. Como si se les hubiera hecho la hora y tuvieran que ponerle fin de cualquier manera, afectando e hiriendo seriamente la impresión sobre un filme interesante… pero a la postre, frustrante. ******

Kill‘ – Es muy tentador describirla como un ‘The Raid’ a bordo de un tren. Por algo han aprovechado a proyectar las dos juntas. Aunque también valdría definirla como ‘Alerta máxima 2’ a lo ‘The Raid’ con civiles de por medio. Tanto monta que monta tanto: ‘Kill’ es una intensa y violenta película de hostias (como panes) a bordo de un estrecho tren de pasajeros que a pesar de que el angosto entorno tiende a la repetición, funciona a la perfección cómo y cuando debe. Sale perdiendo en la comparación con la mencionada película de Gareth Evans, la cuál conserva intacta su prominencia doce años después, pero sale ganando respecto a la mayoría del cine indio de acción: Más directa, más atroz, con mucha más mala leche y más contundente. En cualquier caso, y al margen de comparaciones, una producción tan sólida, incorruptible y gozosa como por ejemplo ‘Sisu’ el año pasado. *******

Continuará…

Por Juan Pairet Iglesias

@Wanchopex

Clic aquí para más información

tragicómico

Original del portal El Septimo Arte

0
‘El exorcista: Creyente’ vence pero no convence Marvel desvela la posible fecha de estreno y la sinopsis de ‘Agatha: Diarios de Darkhold’

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *