Charles Martinet se retira como la voz de Mario en los videojuegos

Charles Martinet se retira como la voz de Mario en los videojuegos

Después de más de 30 años dando voz al personaje titular de los videojuegos Super Mario, el veterano actor Charles Martinet se retirará de manera definitiva de la cabina de grabación. Este lunes, Nintendo informó a través de redes sociales que el sexagenario histrión ya no será la voz oficial del popular plomero en los futuros lanzamientos de la marca. Por otro lado, seguirá ocupando un puesto de honor dentro del Reino Champiñón, en calidad de Embajador de Mario.

“Charles Martinet ha sido la voz original de Mario en los videojuegos de Nintendo durante mucho tiempo, desde Super Mario 64”, se lee en un comunicado oficial. “Charles pasa ahora a desempeñar el nuevo papel de Embajador de Mario. Con esta transición, dejará de grabar voces de personajes para nuestros videojuegos, ¡pero seguirá viajando por el mundo para compartir la alegría de Mario e interactuar con todos ustedes!” 

Martinet ha estado involucrado con Nintendo desde 1991, aunque su salto a la fama no sucedió sino hasta cinco años después, con la publicación de Super Mario 64, el primer videojuego en 3D de la franquicia y mediante el que el actor popularizó la icónica entonación italiana del héroe saltarín, aunque también se le recuerda por dar voz a personajes secundarios como Luigi, Wario y Waluigi. Su currículum presume más de 150 títulos asociados al universo de Super Mario, donde suenan las distintivas frases del protagonista como «Mamma mia» y «Let’s-a go!«.

«Ha sido un honor trabajar con Charles para dar vida a Mario durante tantos años y queremos agradecérselo y celebrarlo», agrega Nintendo en el mismo comunicado y anticipa que más adelante publicará «un mensaje especial en vídeo» con la participación de Martinet y de Shigeru Miyamoto, ejecutivo de la empresa y creador de Super Mario.

Por su parte, el histrión californiano expresó a través de Twitter lo siguiente: «¡Comienza mi nueva aventura! ¡Todos ustedes son el número uno en mi corazón! ¡Yuju!»

También te podría interesar: ¿Cómo fue que Super Mario Bros se convirtió en una de las películas más taquilleras en México?

En una declaración compartida por Variety, Nintendo confirmó que la voz de Charles Martinet ya no aparecerá en Super Mario Bros. Wonder, el venidero videojuego para la consola Switch. Su lanzamiento está agendado para el 20 de octubre de 2023.

Respecto al cine, Martinet tuvo pequeños cameos en Super Mario Bros. La película, dando voz al papá de Mario y Luigi, como también al personaje de Giuseppe. En su lugar, Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) dio voz al plomero titular en la versión en inglés.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
¿Matthew Libatique y Florence Pugh dirigieron No te preocupes cariño en lugar de Olivia Wilde? Blue Beetle: ¿Cuánto costó y cuánto debe recaudar para ser rentable?

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *