Chris Evans concuerda con Quentin Tarantino: «Capitán América es la estrella»
A diferencia de algunas de sus coestrellas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Chris Evans reconoció estar de acuerdo, al menos hasta cierto grado, con la dura sentencia hecha por Quentin Tarantino meses atrás, respecto al cine de superhéroes.
En noviembre de 2022, el director de Kill Bill y Tiempos violentos habló sobre la «marvelización» de Hollywood; es decir, el modo en que las populares películas de justicieros enmascarados —en particular, aquéllas producidas por Marvel Studios— vinieron a sacudir la industria y la actual noción del estrellato. En el panorama actual, según Tarantino, ningún actor que se haya vuelto famoso interpretando a un superhéroe es realmente una estrella de cine. A su parecer, son «los personajes de la franquicia los que se vuelven la estrella» y no quienes los interpretan.
Ahora bien, aquellas declaraciones de Tarantino salieron a colación esta semana, en un perfil de Chris Evans publicado por GQ, siendo Evans evidentemente uno de los nombres que más se asocian al MCU, después de que él interpretara a Steve Rogers / Capitán América por casi diez años.
Hablando respecto a su deseo de rehuir a los roles protagónicos y abrazar los papeles secundarios, el célebre histrión comentó al medio que nunca sintió que Capitán América lo volviera el centro de atención. Ni siquiera tratándose de sus películas en solitario. Desde su perspectiva, jamás hubo demasiado peso sobre sus hombros, debido a que él no era la estrella, y si acaso, lo era el personaje.
«Eso era lo bonito de trabajar en las películas de Marvel. Realmente nunca tenías que estar al frente y al centro. A veces, ni siquiera en tus propias películas. Quentin Tarantino lo dijo hace poco y yo pensé: ‘Tiene razón. El personaje es la estrella. Tú estás ahí, pero no sientes el peso de ello’«, expresó Evans.
También te podría interesar: ¿Por qué Chris Evans no quiere volver como Steve Rogers por ahora?
Por otro lado, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo en un comentario aparte para GQ que discrepaba de la postura de Chris Evans, y por ende, de la de Quentin Tarantino. En su opinión, el que los intérpretes del MCU se dijeran a sí mismos que no eran quienes portaban la corona del estrellato era quizás un mecanismo para evitar abrumarse en el trabajo. Sin embargo, una cosa es el cómo lo perciban, y otra muy distinta, lo que realmente es.
«Creo que es algo que [Evans] se decía a sí mismo, y creo que es algo que muchos de los Vengadores, incluido Robert [Downey Jr.], se decían a sí mismos, lo que en realidad fue muy útil para el proceso. Pero en ciertos casos, incluido el de Chris, no es del todo cierto», aseveró el mandamás de la Casa de las Ideas.
Con anterioridad, ya hubo un puñado de actores del MCU que se manifestaron en contra de la sentencia de Tarantino respecto a la carencia de estrellas en el cine de superhéroes. Entre ellos figuran Simu Liu (Shang Chi), Samuel L. Jackson (The Marvels), Robert Downey Jr. (Avengers: Endgame) y Chris Hemsworth (Thor: Amor y trueno).
No hay comentarios