¿Cómo un niño de 14 años llegó a animar una escena de Spider-Man: A través del Spider-Verso?

¿Cómo un niño de 14 años llegó a animar una escena de Spider-Man: A través del Spider-Verso?

Mucho se ha comentado acerca de la revolución que la saga de Miles Morales está generando para las películas animadas de los grandes estudios en Hollywood. De acuerdo con los escritores y productores Phil Lord y Chris Miller, para la ambiciosa secuela se requirieron los esfuerzos de más de 1,000 animadores. Pero, ¿y si te dijéramos que, entre todos esos talentos de clase mundial, hay un niño de apenas 14 años que se encargó de una de las secuencias más vistosas de Spider-Man: Across the Spider-Verse?

En un divertido tributo a La gran aventura Lego (2014), codirigida por Lord y Miller, la película se traslada brevemente en un punto a una dimensión donde todo está hecho de bloques de construcción de Lego. Sin embargo, dicha escena no fue producto del trabajo de animadores experimentados, sino del prodigio Preston Mutanga, quien actualmente radica en Toronto, Canadá.

“Parece que puedo confirmarlo oficialmente ahora ¡Sí, animé una parte para Spider-Man: Across the Spider-Verse! Honestamente, fue un viaje increíble y trabajar con Phil Lord, Chris Miller, Christina Steinberg y el resto del equipo de Spider-Verse fue un sueño hecho realidad. Ustedes son absolutamente geniales”, escribió Mutanga en su cuenta de Twitter.

¿Cómo llegó un niño de 14 años a colaborar en una escena de Spider-Man: Across the Spider-Verse?

Nacido en Minnesota y de padres inmigrantes de Camerún, Preston Mutanga demostró su enorme creatividad desde una edad temprana. El adolescente autodidacta llevaba ya varios años perfeccionando sus habilidades con la creación de cortometrajes de Lego retocados con animación por computadora. Para octubre de 2021, decidió abrir su canal de YouTube, LegoMe_TheOG —que actualmente tiene 90 mil suscriptores—, para compartir su pasatiempo con el resto del mundo.

“Mi papá me mostró un software 3D llamado Blender y al instante me enganché”, explicó el adolescente en entrevista con The New York Times. “Vi muchos tutoriales de YouTube para aprender ciertas cosas”.

Lo que Preston nunca imaginó es que un proyecto que inició en diciembre de 2022 lo conduciría hasta una colaboración de ensueño. Usando las viejas computadoras de su padre, él recreó el trailer de Spider-Man: Across the Spider-Verse, toma por toma, al estilo Lego. Su calidad artesanal rápidamente le valió hacerse viral en internet. El material llegó eventualmente a Lord y Miller, quien acababan de decidir la incorporación de un segmento ambientado en un universo Lego.

Entonces, Christina Steinberg, otra de las productoras de Across the Spider-Verse, se puso en contacto con Mutanga para preguntarle si le interesaría animarlo.

“Descubrimos que fue un niño de 14 años quien lo hizo y dijimos: ‘Esto se ve increíblemente sofisticado para que lo haya hecho alguien que no es adulto ni profesional’”, comentó Miller. “Nos sorprendió a todos, incluidos algunos de los mejores animadores del mundo”.

[embedded content]

También te podría interesar: ¿Cuántos animadores mexicanos participaron en Spider-Man: A través del Spider-Verso?

Theodore y Gisele Mutanga, padres de Preston, creyeron que se trataba de una broma cuando los contactaron por primera vez de Hollywood. Sin embargo, una vez que confirmaron que la oferta de Sony Pictures Animation era legítima, decidieron apoyar a su hijo incondicionalmente. Theodore, físico médico de profesión, le construyó una computadora nueva y le compró una tarjeta gráfica de última generación para que pudiese renderizar su trabajo mucho más rápido.

Preston trabajó así en la escena Lego de Spider-Man: Across the Spider-Verse durante varias semanas. Primero, durante las vacaciones de primavera y, posteriormente, todas las noches después de terminar su tarea de la escuela. Cada dos semanas se reunía por videollamada con Chis Miller, quien verificaba su progreso y le ofrecía retroalimentación detallada. El resultado final habla por sí solo.

Aunque Preston aún está en secundaria, ya tiene su objetivo profesional claro: convertirse en animador y director de tiempo completo a nivel profesional. Un sueño que ahora se siente más a su alcance de lo que él o sus padres jamás hubieran imaginado.

“Adoraba la primera película [Spider-Man: Un nuevo universo] y estaba muy entusiasmado con la segunda, así que trabajar con las personas que realmente hicieron esta obra maestra fue honestamente como un sueño”, añadió Mutanga.

Preston Mutanga, el animador más joven del Spider-Verso.

Spider-Man: Across the Spider-Verse ya se exhibe en cines de todo México

0
Percy Hynes White, actor de Merlina, rompe el silencio ante acusaciones de agresión sexual Tom Holland se tomará un año sabático tras The Crowded Room: “Me rompió”

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *