¿Competirá Brad Pitt en auténticas carreras de Fórmula 1 para su próxima película?
El célebre actor de Babylon y Había una vez en Hollywood hará una parada en los pits para su siguiente película. A finales de 2021, corrió la noticia de que Brad Pitt protagonizaría una cinta de ficción que lo sumergiría en el universo de la Fórmula 1. ¡Y de qué manera! Hoy sabemos que este proyecto en desarrollo, el cual presume a Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) como director, en efecto pondrá a Pitt frente al volante de un auténtico vehículo de carreras. Pero, ¿acaso el histrión participará en competencias reales del Grand Prix para darle mayor verosimilitud a la narrativa?
Por lo pronto, ESPN F1 reportó este jueves que el ganador del Óscar «conducirá un auto de F1 real junto al resto de la alineación en Silverstone», haciendo referencia al circuito donde anualmente se lleva a cabo la carrera por el Gran Premio de Gran Bretaña.
Aparentemente, el reporte anterior se fundamenta en las recientes declaraciones de Joseph Kosinski y del productor Jerry Bruckheimer, quienes esta semana asistieron a un panel del evento F1 Accelerate Summit en Miami para hablar sobre su venidera película con Brad Pitt.
De acuerdo a un tuit de Will Buxton, moderador del panel, ahí fue confirmado que la cinta será filmada directamente en pistas de carreras durante la segunda mitad de 2023, al punto de empalmarse con varios eventos de Fórmula 1, empezando por el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, agendado para el próximo 9 de julio.
Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, anticipó en abril que la película sería «bastante invasiva en términos de producción». Por otro lado, ni en aquel entonces ni ahora ha quedado enteramente claro hasta qué grado el auto conducido por Brad Pitt hará acto de presencia en auténticas carreras del popular deporte.
También te podría interesar: Esta es la película que Brad Pitt odió y en la que estuvo a punto de renunciar
Según Variety, de momento se desconoce si el quincuagenario actor competirá contra otros pilotos durante el evento en Silverstone, o si la producción tendrá lugar antes o después de la carrera. No obstante, The Race tiene otros datos e informó que Pitt realmente no estará en la pista cuando los verdaderos conductores de Fórmula 1 se hallen en plena competencia por la copa. De acuerdo a esta versión de la historia, la filmación sucederá cuando «el circuito esté vacío entre sesiones», es decir, sin la presencia de ningún automóvil que la producción no pueda controlar.
De cualquier modo, un hecho es que Pitt conducirá un vehículo de Fórmula 1 diseñado por Mercedes y adaptado para el rodaje. Con base en lo aprendido en Top Gun: Maverick, Kosinski volverá a capturar imágenes desde el interior de una auténtica cabina del piloto; sólo que en esta ocasión se valdrá de «la cámara 6k móvil más pequeña jamás diseñada», en palabras de Will Buxton.
En la ambiciosa película, Brad Pitt interpretará un piloto veterano de la Fórmula 1 que decide salir de su retiro para enfrentarse a los titanes del deporte junto a conductor novato. Damson Idris (Snowfall) es el coprotagonista, mientras que Ehren Kruger (Top Gun: Maverick) es responsable del guion.
El británico Lewis Hamilton, multipremiado piloto de carreas, es parte de este proyecto fílmico en calidad de asesor para la historia y el guion. De esta manera, el equipo de producción quiere asegurarse de que la película sea la más exacta (además de la más impresionante) jamás hecha en torno al deporte de la Fórmula 1. ¿Emocionados?
No hay comentarios