¿Cuál es la situación de las series y películas de Marvel ante la huelga de guionistas?
Justo ahora que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 trae buenas noticias para el MCU, la huelga de guionistas pone en riesgo la producción de próximas películas de Marvel. A casi una semana de que iniciaran las protestas por parte de los creativos, las afectaciones han comenzado a preocupar a los estudios. Y es que, al no verse un fin posible del conflicto, los retrasos podrían ser indefinidos.
En cuanto a Marvel se refiere, podría decirse que la producción más afectada es la de Blade. El filme, que será protagonizado por Mahershala Ali y Mia Goth, estaba casi listo para comenzar sus filmaciones después de numerosos retrasos y cambios en el equipo de producción. Desafortunadamente, la mala suerte persigue a ésta película, pues no es la primera vez que sufre un retraso. Hace unas semanas, Nic Pizzolatto, creador de True Detective, fue contratado para trabajar en el guion de la cinta, que ya ha pasado por varios manos. Ante la huelga, todo se detuvo.
Captain America: New World Order se encuentra en filmación, por lo que no sufrió afectación alguna. Por su parte, Agatha: Coven of Chaos ya terminó su producción, así que tampoco debería verse perjudicada. Deadpool 3 tiene su guion listo, por lo que se empezará a filmar en Londres, posiblemente a finales de mayo. Hasta ahora, Thunderbolts tiene planeado iniciar su rodaje en junio, pero considerando que Marvel recién contrató a Lee Sung Jin (Bronca) para hacer revisiones importantes en el guion, no sé sabe si se filmará bajo el plan inicial.
Aunque Los Cuatro Fantásticos iniciará su filmación hasta enero de 2024, su guion también está bajo una reescritura. Algunas fuentes señalan que la huelga de guionistas no durará tantos meses, así que no debería tener problemas para iniciar su producción en tiempo y forma. En cuanto a Venom 3, el guion de Kelly Marcel y Tom Hardy ya estaba listo antes del movimiento, así que también debería filmarse con normalidad en los próximos meses.
Desafortunadamente, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA por sus siglas en inglés) sí ha intervenido en filmaciones actuales. De acuerdo con Deadline, la mañana de este 8 de mayo se reportó que las protestas llegaron hasta las locaciones de Daredevil: Born Again. Los guionistas y sus simpatizantes invadieron el lugar donde se filmaba la serie. Por lo tanto, la producción no tuvo de otra opción y detuvo sus labores del día. Se espera que las actividades se reanuden mañana.
«Los miembros de WGA en huelga organizaron una protesta al amanecer en Silvercup East, donde se suponía que estaban filmando «Daredevil», pero los miembros de Teamster Local 817 y IATSE Locals 829 y 52 se niegan a cruzar la línea de protesta»
De igual manera, la producción de Wonder Man se vio afectada hace unos días. Los miembros de la huelga de guionistas hicieron sonar sus bocinas y bloquearon el paso a los camiones que transportaban equipo para la filmación. Esto sucedió cerca de Hollywood Boulevard, donde se filmaban escenas importantes del proyecto.
Si bien, no se vislumbra un fin para la huelga de guionistas, los expertos aseguran que el problema debe ser solucionado lo más pronto posible. Si no se llega a un acuerdo con las peticiones de los creativos, más y más proyectos tendrán que detener o posponer sus filmaciones, algo que podría ocasionar serios problemas para el cine y la televisión.
No hay comentarios