DC pierde a su Kevin Feige: Dan Lin ya no será el jefe del DCEU
En las pasadas semanas mucho se habló sobre Dan Lin a la cabeza por la carrera como nuevo jefe de DC. Sin embargo, ahora se reporta que el estudio de nueva cuenta enfrenta un tropezón, luego de que el productor declinara la oferta.
Según reporta THR, Dan Lin ya no podrá llevar las riendas de DC debido a compromisos previos con su propia compañía Rideback. Lo que deja de nueva en la oscuridad al futuro del DCEU. Por otro lado, lo anterior, probablemente sean buenas noticias para Walter Hamada. El productor por ahora conservará su empleo en lo que se encuentra a la persona ideal para su sustitución.
Desde la llegada de David Zaslav al estudio, tanto fanáticos como empleados de la compañía han navegado por aguas misteriosas. Las nuevas reformas al interior del estudio por la creación del conglomerado Warner Bros Discovery, han sacudido varios proyectos de DC. El más sonado desde luego fue la cancelación imprevista de Batgirl. Una película que pronto fue descubierta como un despilfarro a ojos del nuevo presidente del estudio.
Tras el estreno de la fallida Liga de la justicia de 2017, Warner quiere con urgencia lograr los mismos resultados que Marvel Studios. Zaslav ha declarado que busca desesperadamente a su propio Kevin Feige. Y la idea de cerrar un acuerdo con Dan Lin para comandar DC, suponía el fin de una búsqueda exhaustiva. Y quizás un nuevo amanecer para el mega proyecto.
Además DC ha tenido que lidiar con escándalos generados por sus estrellas. Por ejemplo, el juicio mediático entre Amber Heard (Aquaman) y Johnny Depp. O el caso Ezra Miller y la cinta The Flash. Luego de las muchas demostraciones de violencia por parte del actor en Hawai, además de varias acusaciones de terceros, el estudio ya no sabe muy bien qué hacer con un filme protagonizado por alguien que danza al ritmo de la cancelación.
Por su parte Walter Hamada ya tenía diseñado un plan a diez años para levantar el DCEU. Fue en 2018 que Hamada tomó el control de DC y bajo su mando cosechó éxitos en la fabriación de filmes ajenos a un universo compartido. Los casos más evidentes son Joker de Todd Phillips y The Batman de Matt Reeves. Mismas que ya preparan sus secuelas. Además el productor trajo a la mesa a uno de los creativos de Marvel, James Gunn, con quien realizó The Suicide Squad y la serie de HBO MAX, Peacemaker.
¿Quién será el siguiente en la línea de candidatos? Tal parece que por ahora, la bandeja de entrada de DC se encuentra bastante abierta.
No hay comentarios