«Muy significativo»: Hayden Christensen habla de volver como Darth Vader
En la venidera serie Obi-Wan Kenobi, no sólo el actor Ewan McGregor andará por caminos anteriormente conocidos. Igualmente formado en la trilogía de precuelas de Star Wars, atestiguaremos el retorno de Hayden Christensen en el rol de Darth Vader.
Han transcurrido ya más de quince años desde que el histrión canadiense condujo a su icónico personaje al Lado Oscuro de la Fuerza. Y ahora portará la distintiva indumentaria del antagonista en un show ambientado una década después de los eventos del Episodio III: La venganza de los Sith (2005). En reciente entrevista con The Cutaway, Christensen expresó lo mucho que significó encarnar a Vader —antes Anakin Skywalker— en la franquicia intergaláctica, y lo sencillo que fue aceptar la oferta de participar en la novedosa serie live-action.
«Este es un personaje que ha definido mi vida de varias maneras. El poder continuar mi viaje con él es enormemente significativo», declaró. «No hubo mucho qué pensar. Fue una decisión muy fácil. Cuando recibí la llamada y la invitación para volver, fue un sí muy rápido».
Evidentemente Obi-Wan Kenobi tendrá en su centro al homónimo Caballero Jedi, interpretado por McGregor, cuya misión es velar por la seguridad de Luke Skywalker mientras sobrelleva su exilio en el planeta Tatooine. No obstante, Kenobi resulta ser por sí mismo un imán de peligros, pues los malévolos agentes del Imperio Galáctico están en su búsqueda. Y Darth Vader —siendo la mano derecha del Emperador Palpatine— es quien lidera la cacería desde las sombras, en aras de dar muerte a quien fuera su amigo y maestro.
«Este es un punto en la línea de tiempo que aún no se ha explorado realmente. Creo que el personaje de Darth Vader se encuentra en un momento interesante de su vida, en términos de lo que sucedió antes y dónde lo dejamos en el Episodio III», comentó Hayden Christensen en la misma charla. «Está tratando de reconciliar su pasado y cazar a los Jedi. Obviamente es su trabajo y tiene el mandato del Emperador, pero es más que eso. Es una misión personal para él».
Christensen dio el salto a la fama en 2002 cuando interpretó por vez primera a Anakin Skywalker en el Episodio II: El ataque de los clones. Pero tras su salida de Star Wars, sólo se sumaron poco más de diez títulos a su filmografía, en su mayoría discretos. El universo creado por George Lucas continúa siendo el punto más elevado de su carrera. Y el mismo histrión reconoce que sus vínculos con aquella franquicia jamás se esfumaron. Ni nunca lo harán.
«[Darth Vader] es un personaje que se ha quedado conmigo, en el que sigo pensando a lo largo de los años. Entonces regresar a él y continuar mi exploración ha sido una oportunidad muy única», expresó a The Cutaway. «Una vez que estás en Star Wars, en realidad nunca te abandona».
También te podría interesar: Obi-Wan Kenobi – Ewan McGregor aterrorizado de filmar ante Darth Vader
La serie Obi-Wan Kenobi, de la directora Deborah Chow, estrenará el próximo 27 de mayo en Disney Plus. Los primeros dos episodios —de un total de seis— arribarán a la plataforma el mismo día. A partir de ahí, habrá un nuevo capítulo cada semana.
No hay comentarios