Director de Halloween: La noche final defiende el polémico desenlace de la película

Director de Halloween: La noche final defiende el polémico desenlace de la película

Si una película ha desatado gran conversación en los últimos días, esa es Halloween: La noche final. La aparente última entrega de la franquicia fue recibida con críticas mixtas tanto de especialistas como de fans, quienes reaccionaron muy mal a ciertos aspectos de la cinta. Uno de esos aspectos es el final, que para muchos fue una gran decepción. Sin embargo, David Gordon Green, director de la película, defiende las decisiones tomadas e incluso les da una explicación.

ADVERTENCIA: Esta nota contiene spoilers importantes sobre Halloween: La noche final

A lo largo de la cinta, vemos cómo el mal característico de Michael Myers comienza a “infectar” a Corey Cunningham, un niñero acusado de asesinar al chico que cuidaba durante una noche. Corey es, además, víctima de bullying, y de una sobreprotección enfermiza por parte de su madre, situación que lo lleva al límite. Corey se encuentra con Michael, quien se encuentra escondido entre las alcantarillas de Haddonfield. Sin embargo, Myers le perdona la vida y de algún modo le “transfiere” su maldad. Es así que Corey se convierte en un “nuevo” Michael Myers, e incluso realizan crímenes juntos.

La participación de Corey obliga a que Michael Myers permanezca oculto durante gran parte de la cinta. Aparece durante pocos segundos hasta que por fin se le ve en todo su esplendor durante el enfrentamiento final contra Laurie Strode. Esto ha provocado gran molestia en los fans, quienes se quejan de que la última pelea es demasiado corta, y se siente más como un requisito que como una resolución lógica.

“Quería obtener una nueva perspectiva de Michael Myers, Laurie Strode y la familia. Y quería traer un nuevo personaje central que fuera una exploración de estos personajes y el pueblo. Habíamos visto la historia del acosador, y habíamos visto mucho de cómo el trauma había afectado a Laurie, pero realmente quería ver cómo había afectado a la ciudad”, explicó el director (vía).

Al final del enfrentamiento, y contra todo pronóstico, el mal sí muere a manos de Laurie Strode. El icónico Michael Myers deja de respirar, y sus efectos en Haddonfield por fin dejarán de atormentar a los habitantes.

“Pasamos por muchos finales. Algunos eran realmente desoladores y otros no tanto. La versión con la que terminamos creo que es optimista, esperanzadora. Quería dejar algo de satisfacción”.

Finamente, Gordon Green justifica la polémica idea de ocultar a Myers por gran parte del metraje y dejar que sea “otro Michael” quien cometa los homicidios en la película (vía).

“Creo que hay desafíos obvios y cosas que traes a discusión con los editores, productores, y dices: ´Esto es lo que siente correcto´. En algún punto solo nos miramos a los ojos y dijimos: ´Estamos tomando un gran riesgo aquí, pero se siente bien y sabemos en lo que nos estamos metiendo. Vayamos por ello´”.

Halloween: La noche final ya se encuentra disponible en cines de todo México.

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
Rosaline – Trailer, estreno y todo sobre la nueva película de Star Plus Takagi-san: La película llegará a cines de Latinoamérica

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *