Disney estaría considerando retrasar estos estrenos de otoño de 2023

Disney estaría considerando retrasar estos estrenos de otoño de 2023

Con motivo de la actual huelga de actores en Hollywood, la legislación del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) prohíbe a sus miembros, entre otras cosas, trabajar con los estudios y plataformas de streaming en la promoción de venideras películas y series televisivas de las que formen parte. Por este motivo, Disney presuntamente está considerando retrasar varios de sus próximos estrenos fílmicos de 2023.

disney estrenos 2023
Wish: El poder de los deseos

Esta semana, fuentes anónimas de Bloomberg informaron que al interior de The Walt Disney Studios se llevan a cabo pláticas muy tempranas en torno a la posibilidad de posponer los estrenos de películas agendadas para 2023. La huelga de actores en curso, que días atrás se sumó a la de guionistas, se menciona como la causa principal de estos potenciales retrasos.

Entre las películas que podrían llegar a la pantalla grande más tarde de lo previsto, destaca Wish: El poder de los deseos, una película de Walt Disney Animation que pretende conmemorar los 100 años de la Casa del Ratón. De la mano de los creativos que concibieron Frozen y Raya y el último dragón, esta nueva cinta animada de momento prevé estrenarse el 22 de noviembre de 2023. 

Searchlight Pictures, subsidiaria de Disney, asimismo podría ver pospuesto el lanzamiento de un puñado de películas muy anticipadas. Por ejemplo, Pobres criaturas, la comedia dramática de Yorgos Lanthimos (La favorita) con tintes surrealistas que nuevamente reúne al director con la actriz Emma Stone. Su estreno está contemplado para el 8 de septiembre de 2023 en EE.UU.

También te podría interesar: Warner podría retrasar los estrenos de Duna 2, Aquaman 2 y El color púrpura

De Searchlight, también estaría en peligro el lanzamiento de Magazine Dreams, un drama dirigido por Elijah Bynum (Hot Summer Nights) y estelarizado por el polémico Jonathan Majors (Creed 3). Tras tener su premiere mundial en la pasada edición del Festival de Sundance, el plan por ahora es estrenarla comercialmente el 8 de diciembre de 2023.

Y de la misma distribuidora, el reporte de Bloomberg habla también de un posible retraso para Gol gana, la cinta de deportes que dirige Taika Waititi sobre la nefasta selección de fútbol de Samoa Americana que, en aras de calificar para el Mundial de 2014, pide ayuda al inconforme entrenador Thomas Rongen, interpretado aquí por Michael Fassbender. Prevé llegar a salas comerciales de EE.UU. el 17 de noviembre de 2023, posterior a tener su debut en la 48° edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.

disney estrenos 2023
Gol gana (Next Goal Wins)

Dos películas de Disney que aparentemente no están consideradas para sufrir retrasos son La mansión embrujada y The Marvels, las cuales se estrenarán —respectivamente— el 27 de julio y el 9 de noviembre de 2023 en salas mexicanas.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Operación Verano de Barbie: La campaña de marketing que tiñó los cines de rosa Oppenheimer: Escenas de desnudo son censuradas en India y Medio Oriente

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *