Ecatepec albergará los estudios cinematográficos más grandes en Latinoamérica

Ecatepec albergará los estudios cinematográficos más grandes en Latinoamérica

El Gobierno de Ecatepec de Morelos anunció la construcción de los estudios de cine más grandes en toda América Latina. El complejo será el hogar de producciones de las plataformas y cadenas de entretenimiento más importantes a nivel mundial.

Netflix y la productora Casa Azul están detrás de este ambicioso proyecto que será edificado en la colonia Jardines de Cerro Gordo, una de las más pobladas y que colinda con la zona industrial del municipio mexiquense.

La inversión inicial asciende a 90 millones de pesos que servirán para el diseño de las instalaciones. Medios locales reportan que la obra ya registra un avance inicial con la construcción de las dos primeras naves de aproximadamente 800 metros cuadrados, además de un edificio administrativo.

ecatepec estudios de cine
Foto: Prensa Ecatepec.

También te puede interesar: Todo lo presentado en el evento Que México se vea, de Netflix.

El alcalde Fernando Vilchis realizó el anuncio durante la premiación del primer Festival Internacional de Cine y Música en México, celebrado en el palacio municipal de Ecatepec.

“Fuimos un municipio muy abandonado que solamente servía para los intereses políticos, por eso nos damos cuenta que se pueden lograr muchas cosas, porque hoy la gente del Estado de México tiene en la mente al municipio de Ecatepec, donde hay gente buena, gente honesta, gente de trabajo”, declaró Vilchis. “A todos los participantes mi más amplio reconocimiento a todos aquellos que desafían y logran romper los paradigmas, hoy puedo decir que se pueden resolver muchos problemas en el Estado de México, con educación, con cultura con arte, que es lo que nos va a permitir hacer las cosas diferentes”.

Por la tarde, el Gobierno de Ecatepec emitió un comunicado oficial sobre la construcción de los estudios de cine más grandes en Latinoamérica. Además de Netflix, adelantaron que compañías como HBO y Disney podrían hacer uso de las instalaciones para sus producciones.

Las autoridades locales destacaron además que este proyecto da muestra de la confianza de los inversionistas en el municipio ante los resultados positivos en materia de seguridad e infraestructura.

0
La película más taquillera de la historia ha desaparecido de Disney+ pero pronto podrás verla… King Kong tendrá serie live-action en Disney Plus

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *