El conde – Trailer, estreno y todo sobre la película de Pablo Larraín

El conde – Trailer, estreno y todo sobre la película de Pablo Larraín

El mes entrante, llegará a Netflix la nueva película del prestigioso director Pablo Larraín, bajo el título de El conde. A continuación, les compartimos los detalles de esta prometedora producción en blanco y negro donde el dictador y militar chileno Augusto Pinochet —una de las figuras más infames de la historia latinoamericana— deviene una presencia vampírica entre cínica y agobiada por la vida eterna.

el conde pablo larrain

¿De qué se trata?

El conde es una comedia negra de terror que imagina un universo paralelo a la historia moderna de Chile. Aquí, el fascista Augusto Pinochet es un vampiro recluido en su ruinosa mansión al sur del continente, quien después de 250 años de existencia, decide renunciar a su inmortalidad, dolido por el desprestigio, los conflictos familiares y su fama de ladrón. Sin embargo, una relación inesperada le hará replantearse su deseo de morir, ante la posibilidad de llevar una vida apasionada y contrarrevolucionaria.

El guion de la película lo coescribieron Pablo Larraín y su frecuente colaborador Guillermo Calderón. Esta dupla anteriormente fue responsable de aclamados largometrajes como El club (2015), Neruda (2016) y Ema (2019).

El elenco

A la cabeza del reparto, figuran Jaime Vadell (No) y Gloria Münchmeyer (La luna en el espejo), en el papel de Pinochet y de su esposa. Sus hijas e hijos en la ficción son interpretados por Amparo Noguera (Blanquita), Antonia Zegers (Caso 63), Catalina Guerra (American Huaso), Diego Muñoz (Neruda) y Marcial Tagle (Una mujer fantástica). También actúan Alfredo Castro (Desde allá) y Paula Luchsinger (La jauría).

el conde pablo larrain

¿Por qué contar esta historia?

El conde es una producción de Fábula, compañía liderada por los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, quienes con esta película se propusieron «mostrar la brutal impunidad que representa Pinochet».

«Llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que nunca deja de circular por la historia, tanto en nuestra imaginación como en nuestras pesadillas», declaró Pablo Larraín, quien además de escribir y producir, ocupa la silla de dirección (vía Netflix). «Los vampiros no mueren, no desaparecen, tampoco los crímenes y robos de un dictador que nunca respondió ante la justicia».

De acuerdo al director, la decisión de que El conde fuera una mezcla de sátira y farsa política se debe al anhelo de que el público pueda «sentir su verdadera naturaleza».

«El General sufre una crisis existencial y debe decidir si vale la pena continuar con su vida de vampiro, beber la sangre de sus víctimas y castigar al mundo con su eterna maldad», agregó Larraín. «Un recordatorio alegórico de por qué la historia debe repetirse para recordarnos lo peligrosas que pueden llegar a ser las cosas».

¿Cuándo se estrena?

El conde llegará al catálogo de Netflix el 15 de septiembre de 2023. El mismo mes, la película se estrenará en cines selectos de Latinoamérica, posterior a tener su premiere mundial en la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, como parte de la competencia oficial.

Trailer de El conde

[embedded content]

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Tortugas Ninja: Caos Mutante – Crítica de la película Dan Trachtenberg habla de las probabilidades de Depredador: La presa 2

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *