El corto mexicano La melodía torrencial llega al Fantasia Film Fest


La animación mexicana sigue conquistando fronteras. El pasado 23 de julio, el cortometraje mexicano La melodía torrencial se proyectó en el Museo de Bellas Artes de Montreal, Canadá, como parte de uno de los festivales de cine de género más grandes del continente americano: el Fantasia International Film Festival .

Durante sus tres semanas de duración, este festival canadiense atrae anualmente a más de cien mil fanáticos de todo el mundo. La melodía torrencial es el único cortometraje mexicano seleccionado en la 26 edición del certamen, que llegará a su fin el próximo 3 de agosto. En su programación de este año también destaca la premiación a John Woo por su trayectoria, además de la presencia de Slash, ex de Guns N’ Roses, que presentará la cinta The Breach, en la que funge como compositor y productor ejecutivo.

El corto animado La melodía torrencial, de José Luis Saturno, se proyectó en el Fantasia International Film Fest 2022.

El nuevo proyecto del Sr. Burns

Dirigido por José Luis Saturno (El mimo y la mariposa negra) y producido por Paloma Cabrera (Te nombré en el silencio), La melodía torrencial es un cuento de hadas narrado por Gabriel Chávez, actor de doblaje famoso por dar voz al Sr. Burns en Los Simpson y al abuelo Phil en ¡Oye, Arnold!

Filmado con la técnica stop motion, el corto cuenta la historia de un pueblo que, al verse afectado por una sequía, pone su destino en manos de un músico vagabundo capaz de atraer las nubes de lluvia con la música de su acordeón.

El actor de doblaje Gabriel Chávez narra el cortometraje La melodía torrencial.

El siguiente objetivo, México

El pasado mes de junio, La melodía torrencial también tuvo su estreno mundial en el Animafest Zagreb, festival calificador al Óscar y uno de los certámenes históricos de cine animado en el mundo.

A ese estreno se suma ahora la selección en el Fantasia Film Fest, con lo que su director José Luis Saturno logra posicionar por segunda vez en el verano su más reciente proyecto en otro de los grandes certámenes internacionales de la mano de la casa productora Enjambre Hexagonal. Solo le queda romper el difícil candado del estreno en el circuito fílmico mexicano.

¿Qué festival será el primero en traer La Melodía Torrencial a México?

Mira el trailer aquí:

mm Crítico de cine con 16 años de experiencia. Confundador de Filmsteria!. Actualmente escribe en Eje Central, El Universal y Cinepremiere. Se volvió fan del vodka martini por culpa del 007.
0
Samaritan – Trailer, estreno y todo sobre la película con Sylvester Stallone Así reaccionó Jon Favreau al saber que Iron Man moriría en Endgame

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.