El exorcista: Esto pensaba William Friedkin sobre el reboot

El exorcista: Esto pensaba William Friedkin sobre el reboot

Adaptar un clásico o relanzar una franquicia amada por muchos es una de las labores más complicadas en Hollywood. El nuevo equipo no sólo debe respetar la obra que muchos fanáticos aman, sino también la visión y legado de los directores que dieron los primeros pasos. Eso sucede con El exorcista: Creyentes, película que funciona como reboot / secuela de la aclamada cinta dirigida por William Friedkin en 1973. Aunque Friedkin falleció hace unos meses y no pudo ver la más reciente producción, todo indica que sí tenía opiniones sobre ella. Unas no muy agradables, por cierto.

De acuerdo con el crítico de cine Ed Whitfield, Friedkin habló con él cuando se enteró que una nueva película de El exorcista estaba en producción. Aparentemente, el cineasta nominado al Óscar no estaba muy contento con la realización de dicho proyecto, y por eso no tuvo muy buenos deseos para David Gordon Green, nuevo director de la franquicia.

Esta fue la publicación de Whitfield a través de su cuenta de X:

“William Friedkin una vez me dijo: ´Ed, el tipo que hizo esas nuevas secuelas de Halloween está por hacer una de mi película, El exorcista. Así es, mi película más reconocida está a punto de ser extendida por el hombre que hizo Piña express. No quiero estar cerca cuando eso suceda. Pero si hay un mundo espiritual, y puedo volver, planeo poseer a David Gordon Green y hacer de su vida un infierno´”.

También te podría interesar: El exorcista: ¿Por qué aún es tan aterradora?

Para nadie es un secreto que Friedkin nunca estuvo de acuerdo con que los estudios explotaran su película. Ya en la década de los 70, el director había llamado a El exorcista II: El hereje “el peor pedazo de mierd@ que he visto en mi vida”. Curiosamente, David Gordon Green reconoció que le hubiera gustado saber cuál era la opinión final de Friedkin sobre El exorcista: Creyentes. Estaba consciente de que quizá no la amaría, pero habría tomado sus palabras con profundo respeto. Esto declaró en entrevista para A.Frame:

“Estaba muy entusiasmado de mostrarle la película, porque nunca me comuniqué con él. Tenía entendido que él no quería involucrarse en la producción de la película, pero nos daría su opinión después de verla. Tenía mucha curiosidad por ver qué pensaría, porque sé que ha sido muy crítico y muy franco, pero también era un hombre brillante. No tenía que amar mi película, pero yo podía aprender de él porque hizo muchas de mis películas favoritas”.

William Friedkin (al centro), durante la filmación de El exorcista

Desafortunadamente, las cosas no salieron muy bien para el equipo de El exorcista: Creyentes. La gran mayoría de críticos y espectadores han sido poco benevolentes con la cinta. En Rotten Tomatoes, Creyentes tiene apenas un 22% de aprobación crítica. Y en CinemaScore, la audiencia la calificó con una C, un grado muy bajo incluso para una cinta de terror. Si bien, debutó en primer lugar de la taquilla de varios países, se espera un mal recorrido debido a los atroces comentarios a su alrededor.

Si al público, que en ocasiones puede ser más accesible, no le gustó la nueva película de la saga, es posible que William Friedkin estuviera más que molesto con este reboot de El exorcista. Extrañamente, una parte de las declaraciones del cineasta se cumplió, pues falleció y no estuvo cerca, ni le tocó ver la recepción de Creyentes. En cuanto al futuro de David Gordon Green… ¿realmente se convertirá en un infierno como proclamó Friedkin?

El exorcista: Creyentes ya se encuentra disponible en cines de todo México.

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.

Contenido original de Cine PREMIERE

0
Guillermo del Toro explica por qué no dirigió la secuela de ‘Pacific Rim’ y cómo… ‘Frankenstein’, de Guillermo Del Toro comenzará a rodar a principios de 2024

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *