El fan film ‘The Hunt for Gollum’ eliminado de YouTube tras el anuncio de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El fan film ‘The Hunt for Gollum’ eliminado de YouTube tras el anuncio de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

David Zaslav, el CEO de Warner Bros. Discovery, ha anunciado por fin el título de la película que supondrá el regreso a la gran pantalla de ‘El Señor de los Anillos‘, una vez más de la mano de Peter Jackson. ‘The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum’ aterrizará en las salas de cine de todo el mundo en 2026 pero por desgracia su llegada ha supuesto también la desaparición de otro producto inspirado en la franquicia.

Frodo y Gollum en 'El señor de los anillos'

Ya sea por casualidad o por destino, quince años antes del anuncio de Zaslav, el 9 de mayo de 2009, salió a la luz en Youtube un cortometraje creado por un grupo de fans de la saga sobre el personaje de Andy Serkis titulado también ‘The Hunt For Gollum’. A día de hoy acumula un total de 13 millones y medio de visualizaciones en la plataforma y el perfil de sus creadores suma 117 mil suscriptores.

Por desgracia, las cifras de audiencia de este vídeo dedicado a los fans no han frenado a Warner Bros. Discovery, que inmediatamente después de hacer pública la noticia de su próximo proyecto, ha denunciado al cortometraje de Independent Online Cinema. Ahora, cuando tratas de acceder a él, aparece un mensaje que dice: “El vídeo no está disponible. Este vídeo incluye contenido de Warner Bros. Entertainment, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de autor“.

La decisión de Warner Bros. Discovery de bloquear el vídeo inspirado en la franquicia no ha sentado del todo bien a los fans, que reclaman su regreso de inmediato o exigen poder verlo en el caso de no haber tenido la oportunidad de hacerlo antes. Además, algunos usuarios han insinuado que se trata de una estrategia para acaparar todo el dinero que pueda generar la saga.

¿Qué sabemos de la película?

Zaslav ha dado nuevos detalles sobre el regreso a la Tierra Media de Gollum durante una reunión de inversores. Según recoge Variety, el ejecutivo ha explicado que la primera de la nueva tanda de películas (cuyo número total aún no se ha establecido) “explorará historias aún por contar”. Además, contará con Mike De Luca y Pam Abdy, los nuevos directores de Warner Bros., como productores, y será desarrollada, junto a sus posibles sucesoras, por New Line Cinema.

Peter Jackson, que dirigió la trilogía original, además de la trilogía precuela de ‘El Hobbit‘, regresará junto a sus fieles colaboradores Fran Walsh y Philippa Boyens para producir el film y los tres supervisarán “cada paso del proyecto”. Sin embargo, Jackson no dirigirá la película en esta ocasión, y por primera vez en la saga, cederá la batuta a un viejo conocido, Andy Serkis, que además de volver como Gollum, se encargará de la realización.

Contenido original de eCartelera

0
Spoiler: ¿Qué es y por qué le tememos tanto? La supuesta acosadora que inspiró ‘Mi reno de peluche’ aparece y amenaza con demandar a…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *