El jefe de Warner Bros. dice que “se necesitó mucho coraje” para cancelar películas como ‘Batgirl’
Warner Bros. Discovery realizó despidos masivos y recortó miles de millones cancelando contenidos durante las huelgas en Hollywood. Para su director ejecutivo, David Zaslav, estas medidas fueron necesarias para mantener la salud financiera del estudio y aseguró que tomarlas requirió de “coraje”.
En 2022, el conglomerado amasó 2.900 millones de dólares por reestructuración y desgravaciones a raíz de cancelar el estreno de películas ya rodadas. Entre las películas afectadas estaban ‘Batgirl‘ y ‘Coyote vs. Acme’. El proyecto en el que Leslie Grace interpreta a Barbara Gordon contó con un presupuesto de 90 millones de dólares, mientras que la cinta inspirada en los Looney Tunes costó 30 millones de dólares y contaba con John Cena como protagonista. También descartaron la película para niños ‘Scoob! Holiday Haunt’ y cancelaron la serie original de HBO Max ‘Minx’, aunque posteriormente fue retomada por Starz.
Durante una charla en la Cumbre DealBook del New York Times, Zaslav aseguró que estaba centrado en llegar a una resolución lo antes posible: “Creo que la idea de hacer una huelga era mala para todos nosotros”, dijo. “Mi atención se centró en que teníamos que resolver la huelga, cada día que estábamos en huelga y la gente no estaba trabajando era un mal día para nosotros”.
Sobre cancelar películas y series de televisión, ejemplificó con el caso de que si el estudio se gastó 100 millones de dólares en producir una película, a pesar de todo, “¿deberíamos tomar algunas de estas películas y estrenarlas en el cine y gastar otros 30 o 40 millones de dólares para promocionarlos?“. Warner Bros. Entertainment y HBO tomaron una serie de decisiones “difíciles” para llegar a pagar “12 mil millones de dólares de deuda” comentó Zaslav, pero señala: “Cuando observo la salud de nuestra empresa hoy, necesitábamos tomar esas decisiones. Y se necesitó mucho coraje“.
Despido de ejecutivos
En la misma entrevista, habló sobre los ejecutivos de CNN Jeff Zucker, ex presidente de la cadena de noticias, y Chris Licht, que fue despedido tras un año como director ejecutivo. “A veces, cuando tomas una decisión comercial, o cuando tu equipo toma una decisión comercial, tus amigos pueden tomárselo como algo personal“, lamentó Zaslav. Elogió a Licht como un “gran tipo, un hombre talentoso” y “un buen amigo“, y agregó: “Chris va a tener muchos capítulos geniales y, con suerte, algunos de ellos serán con Warner Bros”.
No hay comentarios