El jorobado de Notre Dame: Alan Menken explica por qué el live-action está en el limbo

El jorobado de Notre Dame: Alan Menken explica por qué el live-action está en el limbo

Por ahora, el live-action de El jorobado de Notre Dame está en pausa. Así lo confirmó el compositor Alan Menken, quien dijo que antes de seguir adelante con la producción, se debe encontrar la manera de abordar temas sensibles que están presentes en la película original y que hoy no serían muy aceptados por la audiencia.

live-action jorobado de notre dame pausa

Menken habló de esto durante una entrevista con ComicBook en la que promovía su trabajo en la reimaginación en acción real de La sirenita, que está próxima a estrenarse. Según sus palabras, la realización de la película basada en la novela de Victor Hugo estará detenida hasta que no haya ciertas discusiones internas. Esto fue lo que dijo cuando se le preguntó si el proyecto seguía en pie:

“No tengo idea. Es difícil, porque la película del jorobado… La historia del jorobado implica un montón de temas reales que son importantes y deben ser explorados para ser discutidos».

También te podría interesar: La Sirenita: ¿Cómo actualizó Disney las letras de las canciones para el live-action?

Además, agregó que, para que se le dé luz verde a la película, primero se tiene que llegar a un acuerdo interno sobre la forma en que se tratarán algunas de las temáticas que son problemáticas dentro de la narrativa:

«Y tiene que haber un acuerdo sobre cómo tratamos esos temas. Ya sabes, ¿hacemos el jorobado sin ‘Fuego de infierno’? No lo creo… Así que está en el limbo en este momento».

live-action jorobado de notre dame pausa

Un aspecto particular de la versión original al que se refirió Menken es la forma en la que se presenta uno de los principales conflictos de la historia: la lujuria desmedida del antagonista, el juez Claude Frollo, hacia Esmeralda, la romaní protagonista. Cuando la versión animada vio la luz en 1996, las críticas sobre lo oscura que resultaba esta temática no se hicieron esperar, así que si se incluyera en el remake la reacción quizá sería similar. Precisamente la canción “Fuego de infierno”, a la que Menken hace referencia, es una exploración de esta lujuria.

Ya que el live-action de El jorobado de Notre Dame está en pausa, ¿será buen momento para dejarlo ir? ¿Cómo lo resolverá Disney?

mm Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
0
Halle Bailey sobre la recepción a su Ariel en La sirenita: “El racismo no me… “Un poder visual y sensibilidad que hacía falta”: Alejandro G. Iñárritu sobre la nueva generación…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *