El juez desestima la demanda millonaria de Justin Baldoni contra Blake Lively

El juez desestima la demanda millonaria de Justin Baldoni contra Blake Lively

El juez Lewis J. Liman ha desestimado la demanda por difamación de 400 millones de dólares de Justin Baldoni interpuso contra Blake Lively, quien lo había acusado de acosarla sexualmente durante el rodaje de la película ‘Romper el círculo‘. El magistrado ha determinado que las acusaciones de la actriz estaban legalmente protegidas y, por lo tanto, eran inmunes a cualquier demanda.

Baldoni había acusado tanto a Lively como a su esposo, el también actor Ryan Reynolds, a su publicisa y al diario The New York Times al considerar que habían orquestado una campaña de desprestigio contra él con el objetivo de extorsionarlo.

«El dictamen es una victoria y una reivindicación total para Blake Lively, junto con aquellos a quienes Justin Baldoni arrastraron a su demanda de represalia», han declarado los abogados de la que fuera estrella de ‘Gossip Girl‘ a través de un comunicado, según recoge Variety. Han avanzando, además, que ya se están preparando «para la siguiente ronda» con la que esperan reclamar gastos y daños contra él y su productora, Wayfarer, por su «abusivo litigio».

Demandas y contrademandas

Lively demandó a Baldoni en un tribunal federal por acoso sexual y represalias, alegando que él y los productores de ‘Romper el círculo’ lanzaron una campaña de desprestigio en su contra después de que ella se quejara de las condiciones en el set de rodaje de la película. En respuesta, Baldoni presentó una demanda por difamación contra Lively, Reynolds y su publicista, así como contra The New York Times que cubría el caso, alegando que conspiraron para destruir su carrera con acusaciones falsas.

Justin Baldoni en 'Romper el círculo'
Justin Baldoni en ‘Romper el círculo’ (Sony Pictures)

En su fallo, el magistrado determinó que las acusaciones iniciales —presentadas ante el Departamento de Derechos Civiles de California y compartidas con TNWT— estaban protegidas de contrademandas por «inmunidad» judicial mientras que el trabajo del medio demandado está protegido por el derecho a la libre información.

«Agradecemos al tribunal que haya considerado la demanda contra The New York Times como lo que fue: un intento sin fundamento de reprimir la información honesta«, ha declarad el Times en un comunicado: «Nuestros periodistas cubrieron con cuidado y justicia una historia de importancia pública, y el tribunal ha reconocido que la ley está diseñada para proteger precisamente ese tipo de periodismo. Seguiremos defendiendo nuestro periodismo y a nuestros periodistas en los tribunales cuando su trabajo sea objeto de ataques».

Ryan Reynolds y Blake Lively en la premier de 'Deadpool y Lobezno'
Ryan Reynolds y Blake Lively en la premier de ‘Deadpool y Lobezno’ (Disney)

Reynolds, esposo de Lively, fue acusado en la demanda de difamar a Baldoni al llamarlo «depredador sexual». El juez ha determinado que Reynolds se basaba en la versión de los hechos de Lively, de la cual no tenía motivos para dudar. De la misma forma, Liman ha estimado que Leslie Sloane, publicista de Lively, no difamó a Baldoni en su relación con el Daily Mail al concluir que también se basó en el relato de Lively.

El juicio sobre la denuncia de Lively contra Baldoni y Wayfarer Studios está programado para marzo de 2026.

Contenido original de eCartelera

0
Por qué Scarlett Johansson pidió a Marvel que eliminara su crédito como productora de ‘Thunderbolts’ ‘Amarga Navidad’: Primeras imágenes de la nueva película de Pedro Almodóvar con Barbara Lennie y…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *