«El jurado me devolvió la vida»: Declaración de Johnny Depp tras su triunfo


Este miércoles, el intenso juicio Depp vs. Heard llegó a su final tras cinco semanas de litigio en un tribunal de Virginia, Estados Unidos. El veredicto del jurado resultó favorecedor para el actor de Piratas del Caribe, quien triunfó en todos los cargos por difamación que presentó contra su exesposa Amber Heard. En 2018, ella firmó un artículo de The Washington Post donde aseveraba haber sufrido de violencia doméstica, implicando que su exmarido había sido el perpetrador. Hace unas horas, sabiéndose vencedor, Johnny Depp emitió una declaración en redes sociales, a modo de reflexión y agradecimiento, que ya reúne millones de likes

A través de Instagram, la declaración escrita de Johnny Depp comienza reiterando que desde 2016 su vida dio un vuelco cuando surgieron las primeras acusaciones hacia él. Es decir, señalamientos sobre que abusó física y mentalmente de Amber Heard, con quien estuvo matrimoniado entre 2015 y 2017.

«Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres queridos más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación. Esto desencadenó una oleada interminable de contenidos de odio, aunque nunca se formularon cargos en mi contra. [La denuncias] ya habían dado la vuelta al mundo dos veces en menos de un segundo y tuvieron un impacto sísmico en mi vida y mi carrera.

Seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado».

Con el fallo a su favor, Depp recibirá una compensación de $10.3 millones de dólares. Por otro lado, Amber Heard —quien presentó una contrademanda en agosto de 2020 por haber sufrido calumnias de parte del equipo legal de su exmarido— igualmente triunfó en uno de los cargos que levantó. Debido a ello, la histrión de Aquaman recibirá por su parte $2 millones.

La declaración de Johnny Depp prosigue:

«Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, sólo la tomé después de pensarlo mucho. Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado.

Estoy y he estado abrumado por la efusión de amor y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda de que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan. También espero que ahora la posición vuelva a ser ‘inocente hasta que se demuestre lo contrario’, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación».

Asimismo Depp aplaudió la labor del juez, del jurado y demás personal involucrado en el proceso, incluido por supuesto su equipo legal, al que calificó como «diligente e inquebrantable». Y concluyó: «Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo. Veritas numquam perit: la verdad nunca perece».

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
No más Irishman: Netflix diría adiós a conceder libertad creativa absoluta Veredicto en el juicio Johnny Depp vs Amber Heard, ¿quién ganó?

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *