Eragon tendrá adaptación a serie live-action para Disney Plus

Eragon tendrá adaptación a serie live-action para Disney Plus

Elfos, hechiceros y jinetes de dragones, prepárense para una mágica noticia del reino mítico de Alagaësiae. Hace unos días Variety reportó que una adaptación a serie de televisión de Eragon está en la etapa inicial de desarrollo para Disney Plus. El 28 de julio del 2022 el autor de la serie de novelas se acercó a Twitter para confirmar su colaboración en el proyecto.

Las novelas de Christopher Paolini relatan la historia del joven Eragon, que al encontrarse con el huevo de la última hembra dragón cambia su destino. Su aventura lo lleva a convertirse junto con su dragón, Saphira, en un legendario guerrero y protector de la tierra de Alagaësiae. Como uno de los Jinetes de Dragón une su fuerza con los habitantes de este mágico mundo para enfrentar al cruel gobernante Galbatorix.

También podría interesarte: La casa del dragón – Estreno, trailer y todo lo que debes saber del spin-off de Game of Thrones

Paolini, inspirado por los cuentos de fantasía que disfrutaba en su juventud, comenzó a escribir  como pasatiempo la historia de Eragon a sus quince años de edad. Después de dedicarle un par de años, en el 2002, Christopher presentó el manuscrito a sus padres y decidieron publicar la novela ellos mismos bajo su propia compañía Paolini International LLC. Posteriormente capturó la atención del editor Alfred A. Knopf, a partir del 2003 Eragon y el resto de los libros que conforman la saga El Legado: Eldest, Brisingr y Legado, han sido publicados bajo el sello de la editorial Alfred A. Knopf, Inc.

Eragon serie Disney Plus

20th Century Fox realizó ya había realizado una adaptación del libro, estrenando la película Eragon en diciembre de 2006. Esta fue dirigida por Stefen Fangmeier y protagonizada por Edward Speleers como Eragon, Jeremy Irons y Sienna Guillory. Lamentablemente la película no tuvo el mismo éxito que los libros ocasionando la cancelación de las secuelas.

También podría interesarte: Los Anillos de Poder – Sinopsis, estreno y todo sobre la serie

Christopher Paolini, el autor de la serie de novelas El legado, se dirigió a Twitter para confirmar que una serie de Eragon para Disney Plus se encuentra en la etapa temprana de su desarrollo. También comunicó a sus seguidores su participación con 20th Television y Disney Plus como productor y coescritor. Aunque Paolini menciona que aunque Disney tendrá más que decir al respecto en un futuro cercano, él quería asegurarnos que está trabajando junto con personas inteligentes y apasionadas para lograr la mejor adapatación possible de Eragon/El Legado y su compromiso por crear una historia que llene nuestras más altas espectativas.

Con la confirmación del autor tenemos buenas esperanzas que esta serie llega a Disney Plus próximamente. Gracias al éxito de Juego de Tronos y al auge de series de fantasía próximas a estrenarse como La Casa del Dragón, Los Anillos de Poder y Willow, parece un buen momento para hacer realidad una adaptación a serie de la saga El legado. Aún es temprano para celebrar pero esperamos que finalmente los fans de Eragon podamos tener la muy esperada adaptación de estas novelas.

mm El cine me ha acompañado toda mi vida en un viaje de emociones, a través del tiempo, la imaginación y mundos mágicos de colores; desde galaxias muy lejanas hasta la realidad. Gracias al cine soy: creativo, otaku, Jedi, replicant, Batman y parte Cine PREMIERE.
0
Will Smith rompe el silencio: «Les prometo que volveremos a ser amigos» Dragon Ball Super: SUPER HÉROE – Preventa y países confirmados para Latinoamérica

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *