Mad Max: Cronología y en dónde ver todas las películas

Mad Max: Cronología y en dónde ver todas las películas

Creada por George Miller, la franquicia Mad Max sigue el viaje de un antiguo agente de policía que navega entre las ruinas de la civilización: un futuro distópico plagado de escasez y demencia. Dada su popularidad, esta saga australiana también se ha extendido por medio de novelas, videojuegos e incluso cómics. Y es que su ambiciosa manufactura y cautivadoras historias de supervivencia en medio del colapso de la sociedad, ofrecen a los cinéfilos no sólo altas dosis de adrenalina, sino mucho por reflexionar. A continuación, te mostramos dónde y en qué orden ver todas sus películas.

Mad Max: Películas por orden de estreno y dónde verlas

Mad Max (Dir. George Miller, 1979)

mad max

En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.

¿Dónde ver? Max.

Mad Max 2, el guerrero de la carretera (Dir. George Miller, 1981)

mad max

Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque…

¿Dónde ver? Max.

Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno (Dir. George Miller, George Ogilvie, 1985)

Tras la catástrofe nuclear, Mad Max cruza un desierto donde pierde su caravana de camellos. Llega a una ciudad donde le proponen cambiárselos a cambio de que ataque al tirano de la ciudad subterránea, un enano que fabrica gas metano con excrementos de cerdo.

¿Dónde ver? Renta/compra digital en Apple TV, Prime Video, Google Play y YouTube.

Mad Max: Furia en el camino (Dir. George Miller, 2015)

Perseguido por su turbulento pasado, Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una “guerra de la carretera” de altas revoluciones…

¿Dónde ver? Max.

También puedes adquirir la tetralogía en Blu-ray a través de Amazon.

Próximas películas

Furiosa: De la saga Mad Max (Dir. George Miller, 2024)

mad max

Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa. Comienza 15 años antes de los eventos de Furia en el camino.

¿Cuándo se estrena? En cines el 23 de mayo de 2024.

Cronología de las películas de Mad Max 

El orden de estreno es la forma más sencilla de adentrarse al mundo de Mad Max, puesto que Furia en el camino parece en primera instancia una continuación en el mismo universo de la trilogía original (especialmente, si tomamos en cuenta los cómics complementarios que intentan conectar ambas sagas). No obstante, cambios drásticos tanto en el personaje principal como en algunos eventos centrales de la línea de tiempo que se presentó en aquellas cintas primigenias, crean varias inconsistencias y contradicciones.

¿Realmente es Tom Hardy el mismo Max que encarnó Mel Gibson, o quizá es, por ejemplo, el chico salvaje que vimos en Mad Max 2? ¿No sería más simple considerarlas como universos alternos? Dado que George Miller no ha aportado detalles para aclararlo, las especulaciones y teorías de los fans persisten.

En términos generales, así luce la cronología de la franquicia hasta el momento si la consideramos toda la franquicia parte de una misma línea temporal:

  • Mad Max (1979)
  • Mad Max 2: Guerrero de la carretera (1981)
  • Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno (1985)
  • Furiosa: De la saga Mad Max (2024)
  • Mad Max: Furia en el camino (2015)

También te podría interesar: El planeta de los simios: ¿Dónde y en qué orden ver las películas?

Contenido original de Cine PREMIERE

0
Historia del trailer cinematográfico: El arte de “vender” una película en pocos segundos El caso Nickelodeon: vídeos inapropiados, masajes y jacuzzis con menores, ambiente tóxico y abuso sexual…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *