“Estamos devastados”: Familia Tuohy responde a demanda de Michael Oher por Un sueño posible

“Estamos devastados”: Familia Tuohy responde a demanda de Michael Oher por Un sueño posible

Luego de que Michael Oher, exjugador profesional de la NFL, presentara una demanda en contra de los Tuohy por haberlo engañado para firmar una custodia en lugar de una adopción, ya hay respuesta por parte de la familia que inspiró la película Un sueño posible (2009).

La demanda presentada por Oher ante la corte de Tennessee, explica que los Tuohy nunca lo adoptaron como se hacía ver en Un sueño posible. En cambio, le habrían hecho firmar una custodia que les daba todo el poder legal de hacer movimientos financieros a nombre de Michael. Parte de las peticiones del demandante es la retribución monetaria por las ganancias obtenidas por Un sueño posible, de las cuales afirma no haber recibido nada.

Sean Tuohy comunicó a The Daily Memphian (vía) estar devastado y que nunca buscaría ganar dinero a costa de sus hijos. Asimismo, afirmó que las ganancias por la película no fueron tantas como Michael Oher presenta en su demanda.

“No hicimos dinero de la película. Bueno, Michael Lewis [autor del libro que inspiró el largometraje] nos dio la mitad de sus ganancias. Todos en la familia recibieron lo mismo, incluido Michael. Fueron uno $14 mil [dólares] para cada uno”, dijo Sean. “Estamos devastados. Es perturbador pensar que haríamos dinero a costa de cualquiera de nuestros hijos. Pero amaremos a Michael a sus 37 [años] como lo amamos a sus 16”.

un sueño posible familia Tuohy

Sigue leyendo: esta es la respuesta de la Familia Tuohy a la demanda de Michael Oher por Un sueño posible

Además, sobre la custodia, Sean insiste en que solo se hizo con el fin de que Michael pudiera asistir a la Universidad de Mississippi. Dado que una adopción no sería posible porque Michael era mayor de 18 años, solo una custodia le permitiría continuar su carrera.

“Michael llevaba viviendo con nosotros un largo tiempo y a la NCAA [organización sin fines de lucro que regula las actividades atléticas estudiantiles] no le gustó eso. Dijeron que la única manera en la que Michael podría ir a [la universidad] era si formaba parte verdadera de la familia. Senté a Michael y le dije ‘Si planeas ir [a la universidad] o tan siquiera lo estás considerando, creo que debes ser parte de la familia. Esto lo permitirá, legalmente. Contactamos abogados que nos dijeron que no podríamos adoptar a alguien mayor a 18 años, lo único que podíamos hacer era tener una custodia. Estábamos tan preocupados de hacerlo bien que nos aseguramos de que su madre biológica acudiera a la corte”.

Por otro lado, el abogado de la familia Tuohy, Martin Singer, niega tajantemente todas las acusaciones de Oher en un comunicado ofrecido a TMZ. Las llama “ofensivas” y “ridículas”, afirmando que los Tuohy tienen éxito gracias a sus restaurantes y que no necesitarían engañar a un hijo por dinero. Además, afirma que Michael ha intentado chantajear a los Tuohy en múltiples ocasiones en el pasado, con la amenaza de “plantar historias negativas sobre ellos en la prensa, a menos que le paguen $15 millones de dólares”.

“La evidencia, documentada en cheques de ganancias por participación y estados de cuenta del estudio, es clara: a lo largo de los años, los Tuohy le han dado al señor Oher una paga igual de cada centavo recibido por Un sueño posible. Incluso recientemente, cuando el señor Oher empezó a amenazarlos sobre lo que haría a menos que le pagaran una cifra de ocho dígitos y, como parte del esfuerzo de chantaje, se rehusó a cobrar los cheques de ganancias de los Tuohy, ellos siguieron depositando la parte del señor Oher en un fideicomiso que abrieron para su hijo”.

un sueño posible familia Tuohy

Sigue leyendo: esta es la respuesta de la Familia Tuohy a la demanda de Michael Oher por Un sueño posible

Y, sobre la custodia, Singer hace eco a las palabras de Sean sobre su naturaleza benigna y en beneficio de Michael. Además de aclarar que, si Michael deseara terminar con ella, los Tuohy lo aceptarían.

“A pesar de las falsas alegaciones de la demanda, los Tuohy siempre han sido honestos sobre cómo la custodia (de la cual no se ha recibido ni un centavo) se estableció para asistir a las necesidades del señor Oher, desde conseguirle seguro médico hasta obtener una licencia de conducir para ayudarle en sus admisiones universitarias. Si el señor Oher desea terminar la custodia, ahora o en el futuro, los Tuohy no se opondrán de ninguna manera”.

Por su parte, Michael lanzó un comunicado a PEOPLE en el que pide respeto a la privacidad de él y su familia en medio de la difícil situación que atraviesan.

“Estoy desanimado por la revelación compartida en la demanda de hoy. Es una situación difícil para mí y mi familia. Quiero pedirles a todos que por favor respeten nuestra privacidad en estos momentos. Por ahora, dejaré que la demanda hable por sí sola y no ofreceré más comentarios”.

¿En qué terminará este drama digno de su propia película? Un sueño posible está disponible en HBO Max y Prime Video.

0
Maestro – Trailer, estreno, dónde ver y todo sobre la película de Bradley Cooper Spider-Man: Productores explican por qué hay versiones distintas de A través del Spider-Verso

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *